WhatsApp bate todos los récords en Nochevieja al superar los 1.400 millones de llamadas de voz y de vídeo

Durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021 WhatsApp acumuló más de 1.400 millones de llamadas, un 50% más que lo acumulado en la Nochevieja de 2020.

WhatsApp llamadas
Los récords que WhatsApp logró en la Nochevieja

Más de 1.400 millones de llamadas de voz y de vídeo es la cifra de récord que acumuló WhatsApp en la pasado Nochevieja del 31 de diciembre. Un récord que confirma como la famosa aplicación de mensajería es cada vez más utilizada para hacer videollamadas o llamadas de voz.

WhatsApp bate todos los récords de llamadas en Nochevieja 

Ni llamadas por teléfono convencionales, ni llamadas por Telegram y tampoco por Skype o por Zoom, la opción que más se usó el pasado 31 de diciembre mientras la gente despedía el año en sus casas fue sin duda alguna, WhatsApp que se ha convertido en la aplicación imprescindible cuando se trata de comunicarse con la gente.

Con todo ello, y con todos los chats que además se generaron en Facebook y en Instagram estamos seguros que el propietario de estas tres aplicaciones, Mark Zuckerberg, habrá ganado millones en la víspera de Año Nuevo y más.

Whatsapp, es sin embargo la que ha registrado cifras vertiginosas durante el Año Nuevo más extraño y para muchos, el más absurdo de la historia debido a la pandemia.

Puede que durante diciembre, WhatsApp nos diera la mala noticia de que dejaba de ser operativo en estos móviles, pero lo cierto es que la gran mayoría de smartphones en el mundo (por no decir que todos) tienen la famosa aplicación de mensajería y llamadas y eso se nota en la cifra acumulada durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Las cifras de «infarto» de WhatsApp

Como hemos avanzado, 1.400 millones de llamadas de voz y video fueron las que se hicieron por WhatsApp cuando despedíamos el 2020, todo un récord absolutamente indiscutible en la historia de la tecnología.

Evidentemente, la mencionada pandemia y el distanciamiento social al que nos hemos visto obligados para proteger nuestra salud han sido cómplices. Así como, con razón, todas las restricciones que se aplicaron en las Comunidades Autónomas, en el caso de España, y en otros muchos países a los que tampoco se podía viajar durante las Navidades.

De este modo, según cálculos precisos realizados por los responsables de Facebook, se trata de la mayor cantidad de llamadas registradas en un solo día por la plataforma WhatsApp. De hecho, el número de llamadas ha aumentado más del 50% en comparación con el año nuevo del año anterior.

Precisamente al respecto, a través de un post oficial en su plataforma, la gerente del programa técnico de Facebook, Caitlin Banford, dijo: «En las plataformas propiedad de Facebook a lo largo del año hemos tenido la oportunidad de registrar picos en el uso del video chat en Messenger, Instagram y WhatsApp, y Nochevieja no fue la excepción».

Sin embargo, no faltan aclaraciones por su parte, que puntualmente subrayó que: «Es una noche históricamente exigente para nuestros servicios, pero este año ha batido nuevos récords».

Récord también en el resto de plataformas de Facebook

Al hito logrado por WhatsApp, tenemos que señalar también que se registraron cifras récord en todas las demás plataformas de Facebook en la última noche del año. De hecho, se grabaron más de 55 millones de retransmisiones en directo desde Facebook así como desde Instagram. Mientras que también el 31 de diciembre se estableció la primacía de las videollamadas grupales en Messenger en Estados Unidos.

Cifras alucinantes que obviamente nos hacen reflexionar mucho sobre el aumento del uso de las redes sociales en Nochevieja. Todo ello, obviamente, por la utilidad de estas para conectar a personas distanciadas entre sí pero que necesitan al menos sentirse y abrazarse virtualmente y como no, felicitarse el Año Nuevo aunque sea a través de la pantalla de un móvil.

WhatsApp, más de una década de éxitos

Y en mitad de este éxito sin precedentes de WhatsApp no podemos olvidarnos que fue hace apenas dos años que la aplicación de mensajería cumplió diez años En concreto, fue en noviembre de 2019 cuando cumplió una década de servicio. Una década en la que no ha dejado de crecer en todo el mundo.

Un servicio de éxito si tenemos en cuenta que a pesar de alguna que otra caída y que de vez en cuando se revelen estafas o intentos de estafa a través de algunos de sus mensajes, lo cierto es que sus cifras son alucinantes si tenemos en cuenta que el número de usuarios activos cada mes es de 600 millones y cada día se envían alrededor de 50 millones de mensajes . La relación desarrollador / usuario es de 1/14 millones (un desarrollador por cada 14 millones de usuarios) y la cifra ofrecida por Google (antes de la adquisición por parte de Facebook) era igual a 10 mil millones de dólares .

WhatsApp fue fundada por Brian Acton y Jan Koum , dos ex ingenieros de Yahoo !. La adquisición de la plataforma de mensajería por parte de Facebook se produjo en octubre de 2014, con una operación que costó 19 mil millones de dólares y se convirtió en la segunda adquisición más cara de la historia reciente en el campo de la tecnología de la información.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias