Alternativas a WhatsApp

5 aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

Telegram está ganando mucho terreno en el último año

timos certificados covid
En diciembre han surgido canales de Telegram dedicados exclusivamente a ofrecer certificados COVID sin tener que vacunarse.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp, líder en prácticamente todos los países. Pero no es la única, de hecho, hay muchas más. Hoy queremos mostrarte algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp, perfectas si quieres alejarte del gigante y optar por otra más pequeña.

Quienes utilizan las otras aplicaciones dicen que no se cae tanto como WhatsApp, que lo suele hacer con cierta frecuencia. Quizás sea por los millones de personas que diariamente la utilicen. Sea como sea, si quieres probar otra cosa, te recomendamos unas cuantas que pueden ser buenas opciones.

Estas son algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

1. Telegram

Es la alternativa más conocida, y también la más utilizada. Lo mejor que ofrece sin duda es su alta seguridad, tanta que en algunos países se ha vetado porque ni el gobierno podría acceder a los mensajes de los usuarios. También tiene aplicación de escritorio. Con cada caída de WhatsApp, Telegram gana algún milloncito de nuevos usuarios.

2. WeChat

Esta aplicación china arrasa en su país de origen y está empezando a hacerlo también en el resto del mundo ya que ofrece funcionalidades muy interesantes, como utilizarla como si fuera Paypal, Slack o Tinder. Es la tercera red social con más usuarios del mundo y se puede instalar en smartphones con cualquier sistema operativo.

3. Signal

Otra de las aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp es Signal, la cual ofrece únicamente la posibilidad de enviar mensajes. Es básica, pero muy segura, dicen los expertos que más que Telegram. En ella no puedes realizar capturas de pantalla y los mensajes que envías se pueden borrar automáticamente al ser leídos.

4. Line

Tiene las mismas funciones que WhatsApp, por ejemplo enviar contenido multimedia, mensajes de audio o realizar llamadas. Se puede utilizar en cualquier smartphone y también en el ordenador, y tiene ya más de 300 millones de usuarios de todo el mundo.

5. Confide

Todavía es muy poco conocida en España, pero es similar a Signal en cuanto a seguridad, buscan que sea la mayor posible. Las conversaciones y grupos están cifrados, no se puede hacer capturas de pantalla y también se pueden configurar para borrar los mensajes en cuanto la otra persona los lea.

Lo último en Listas

Últimas noticias