Salud

Nunca toques esto dentro del metro, corres peligro

Nunca toques esto dentro del metro, corres peligro
Metro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El metro es el medio de transporte que utilizan a diario millones de personas en todo el mundo. Si tú también lo usas para ir a trabajar, hay determinadas partes que no deberías tocar por el bien de tu salud. Este 2022, la bióloga Dulce Díaz realizó un experimento para comprobar cuál es la parte del metro más sucia, y los resultados son demoledores.

La bióloga llevó a cabo el experimento en el Metro de la Ciudad de México, uno de los más transitados a nivel global, y lo compartió en su cuenta de TikTok @pregúntalealbiologo. Tardó alrededor de un mes en hacer todas pruebas, tomando muestras con hisopos estériles en diferentes partes del metro: torniquetes, barandillas de las escaleras mecánicas, barras en el interior de los vagones…

Pues bien, en las barras de la puerta y de los asientos no creció nada. Mientras, en la barandilla de las escaleras mecánicas creció una colonia de bacterias, a pesar de que el hisopo se puso negro al hacer la prueba. En los torniquetes creció una colonia de hongos. En base a este experimento, la parte más sucia del metro es la barra horizontal que hay en los vagones. En la muestra creció una gran diversidad de hongos y bacterias.

@preguntalealbiologo

Encontramos estos microbios en el metro 🤢 #aprendeentiktok #experimentos #porlaciencia #cienciaentiktok #metroCDMX

♬ sonido original – Pregúntale al Biólogo

Cosas más sucias que tocamos a diario

Además de determinadas partes del metro, hay otras muchas cosas que todos tocamos a diario y que acumulan una gran cantidad de suciedad. Los expertos insisten en la importancia de lavarse las manos con jabón y agua con regularidad.

  • Monedas y billetes: aunque el uso de tarjeta de crédito está cada vez más extendido, todavía hay quienes pagan sus compras en efectivo. Pues bien, las monedas y los billetes son uno de los principales foco de bacterias. Investigadores de la Universidad de Oxford señalan que cada billete puede albergar nada más y nada menos que 26.000 bacterias.
  • Teléfono móvil: Maite Muniesa, investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB), realizó un estudio para hallar la cantidad de bacterias que puede haber en un teléfono móvil. Los resultados fueron sorprendentes, porque puede contener hasta 600 bacterias.
  • Carta de un restaurante: la creencia general es que la parte más sucia de un restaurante es el inodoro, pero realmente no es así. Lo más sucio en este tipo de establecimientos es la carta, que acumula hasta 100 bacterias diferentes.

Teniendo todos estos datos en cuenta, debes tener especial cuidado a la hora de tocar algunas partes del metro, así como objetos cotidianos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias