Metro Madrid

El sorprendente objeto que está prohibido en el metro de Madrid

El sorprendente objeto que está prohibido en el metro de Madrid
El sorprendente objeto que está prohibido en el metro de Madrid

Sabemos que hay gadgets que no puedes llevar de un sitio a otro. Pero quizás no habías pensado en este. Pues ahora hay un objeto que está prohibido en el metro de Madrid. Y antes lo veíamos en todas partes sin problema.

Nos referimos  a los globos metálicos que pueden ser comprados y usados por muchas personas. Pues según Metro de Madrid, es a partir del 28 de octubre de 2016 cuando se prohíbe el acceso a sus instalaciones de usuarios que porten globos metálicos.

Es el objeto que está prohibido en el metro de Madrid

Al parecer, estos globos, que lleva helio, pueden producir riesgo de que estos elementos provoquen incidencias eléctricas que afecten a la circulación de los trenes.

Es más, es de destacar que tales globos metálicos suelen estar hechos con poliamida y papel de aluminio, con elementos metálicos que entonces pueden provocar diferentes incidencias, riesgos en la electricidad y hacer que algún metro pueda pararse, entre otros contratiempos que nos podemos encontrar cuando vamos tranquilamente en metro.

Objetos que no comporten peligros

Así, Metro de Madrid recuerda que el derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene su límite en la evitación de peligros y molestias, en base al Capítulo I del Reglamento de Viajeros y, en concreto, en su Artículo 2, donde se recogen los derechos de los viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.

Esto engloba, entre otros, el título de transporte válido junto con los objetos y bultos de mano «que porte, siempre que estos no supongan molestias o peligro para otros viajeros, con las limitaciones establecidas en el artículo 30, con bicicletas en los términos establecidos en el artículo 2 bis y junto con animales domésticos en los términos establecidos en el artículo 2».

Bicicleta

Respecto a la bicicleta, hay un apartado específico de ello en Metro de Madrid, donde se determina que sólo podemos llevar, como máximo, una bicicleta por viajero. Y que es el propio usuario del metro quien será responsable de su custodia y cuidado, evitando en sus desplazamientos ocasionar daños o molestias a las personas y/o daños o desperfectos en las instalaciones y al material móvil del ferrocarril metropolitano.

Mascotas

En este caso se acepta el acceso con pequeños animales domésticos en receptáculos. Exponiendo que se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros. Entre otras especificaciones concretas. Esto es la ley en vigor que puede cambiar según otras normas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias