Día del aperitivo

Día del aperitivo 2021: Los bares de Madrid dónde tomar el mejor aperitivo este domingo

Bares Madrid tomar aperitivo
Pincho
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este domingo, 19 de septiembre de 2021, se celebra el día mundial del aperitivo. Pues bien, pocas opciones se nos ocurren mejores para celebrarlo que visitar alguno de los mejores bares de Madrid para tomar el aperitivo. A continuación hemos seleccionado los más destacados, todos con una carta muy amplia.

Txapela

Una taberna vasca situada en la Gran Vía de Madrid con una gran carta de pinchos, tanto tradicionales como modernos. Estos son algunos de los más populares:

  • Bidasoa: Tataki de salmón marinado con aguacate y su caviar.
  • Aizcolari: Rol de cecina y parmesano con pistachos.
  • Getaria: Bacalao con piperrada y salsa txapela.
  • Arantxa: Brocheta de gambas y champiñones con bacon.
  • Huevo estrellado con txipirones, patatas y salsa tártara.

Los Angeles

El restaurante Los Angeles tiene una carta muy amplia de tapas y platos de la cocina gallega. Lleva abierto desde el año 1987. Para picar y compartir hay una gran selección de opciones: champiñones a la plancha, chorizo frito, croquetas, jamón serrano, lacón a la gallega con cachelos, morcilla de Burgos, patatas al cabrales, pulpo a la gallega, zamburiñas a la plancha…

Taberna Pedraza

El plato estrella de Tarbena Pedraza es la tortilla de patata al estilo Betanzos, un acompañamiento estupendo para cualquier vermut a media mañana. También hay una selección muy amplia de latas de sardinas con añada y quesos, además de chacinas, anchoas y otros productos gourmet.

La Malaje

En el corazón de Tirso de Molina se encuentra El Malaje, un sitio fantástico cuya barra está llena de barricas de vino. ¡Hay más de 50 referencias! Para acompañar el vino el vermut, hay una carta de raciones para tomar en barra: torta cremosa ahumada del zúcar, verduritas de temporada salteadas con langostinos, ensaladilla de gambas a la granaína, salpicón de lengua de vaca encebollada al Jerez…

La Huerta de Carabaña

Pocos sitios hay mejores en Madrid para celebrar el día del aperitivo 2021 como se merece que en La Huerta de Carabaña. Todos los productos se llevan de la huerta al plato, y tiene una zona de gastrobar que está pensada para tomar algo los fin es de semana. Triunfan los productos de temporada como los espárragos y las alcachofas, pero también hay tortilla de patata, croquetas y ensaladilla rusa.

¡Estos son los mejores bares de Madrid para tomar el aperitivo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias