Los científicos te explican por qué no es bueno cenar sólo un yogurt
Un experto avisa: ni se te ocurra comprar estos yogures del supermercado
El alimento milagroso mejor que el yogur que no comemos en España y recomiendan los expertos
El gravísimo error que está pasando por alto cuando vas a comerte un yogur. Lo dicen los expertos
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Existen personas que, en su esfuerzo por adelgazar, optan por cenar únicamente un yogur. Sin embargo, esta costumbre es totalmente desaconsejada por los expertos. Y es que el organismo requiere de una mayor cantidad de nutrientes para operar adecuadamente. Aunque cenar de manera ligera es uno de los consejos más habituales de los especialistas en salud, no es preciso extremar esta práctica.
Entre cenar sólo un yogurt y sobrecargar el cuerpo con grasas y calorías innecesarias hay un punto medio, y esa es la clave para mantenerse en forma y cuidar la salud. En la cena, hay que incluir otros ingredientes nutritivos y saludables que satisfagan el apetito, como espárragos o pescados blancos, por ejemplo.
Aunque el objetivo sea bajar de peso, es fundamental optar por una alimentación saludable y equilibrada porque «matarse de hambre» no sirve de absolutamente nada. Las dietas milagro, a pesar de estar muy de moda, no son nada efectivas. Prometen perder muchos kilos en poco tiempo a costa de una bajada drástica de calorías, pero suelen provocar el conocido como efecto rebote.
Recuperar los kilos perdidos después de la dieta es algo muy frecuente, así que lo mejor es apostar por una alimentación saludable y equilibrada que permita ir adelgazando poco a poco y no ponga en peligro la salud.
Así debe ser una cena saludable
Una cena saludable debe ser equilibrada y proporcionar los nutrientes que el cuerpo necesita.
- Proteínas: tofu, pescado o pollo a la plancha son opciones saludables ricas en proteínas.
- Vegetales: es recomendable optar por una vareridad de verduras frescas y de temporada al vapor para obtener vitaminas y fibra.
- Granos entero: quinoa, pasta de trigo integral o cúscus integral son alimentos con un alto contenido en fibra.
Hay que prestar especial atención a las porciones, evitando cantidades excesivas y atendiendo a las señales de saciedad en el cuerpo. Por supuesto, se deben evitar los alimentos fritos y elegir grasas saludables como aguacates, nueces y aceite de oliva. Estos son algunos ejemplos de cenas saludables:
- Entrante: Ensalada verde con espinacas, tomates, pepinos y aderezo de aceite de oliva / Ensalada de quinoa y verduras frescas / Batatas asadas con especias.
- Plato principal: Pechuga de pollo a la parrilla con quinoa cocida y espárragos al vapor / Salmón al horno con limón y hierbas / Tacos de camarones con salsa de mango.
- Postre: Yogurt natural con bayas frescas / Yogurt griego desnatado con miel natural y frutas / Yogurt de coco con granola y frutas frescas.