Vacunas

Un 73% de españoles se pondrían una vacuna de refuerzo de inmediato

Un 73% de españoles se pondrían una vacuna de refuerzo de inmediato
Un 73% de españoles se pondrían una vacuna de refuerzo de inmediato

Aunque no está claro que la mayor parte de la población necesite esta tercera dosis de las vacunas contra la Covid, un 73% de los españoles se pondrían una vacuna de refuerzo de inmediato, y ahora mismo.

Es lo que da a conoce el estudio de Ipsos junto con el Foro Económico Mundial, y es que recordemos que España ya cuenta con más del 70% de la población vacunada.

Las dudas sobre la tercera dosis recorren Europa, y parece que la opinión de los usuarios sería favorable a recibirla. En este estudio, España (73%) es el segundo país europeo con personas que se la inocularían, solamente por detrás de Reino Unido (82%), en afirmar que si la dosis de refuerzo estuviese hoy disponible se la pondrían.

Luego se sitúan otros países, como Alemania y Francia, con un 70% respectivamente, Italia ocuparía el último puesto de los países europeos analizados.

Mayor necesidad, a mayor edad

Por edades, el apoyo a esa dosis de refuerzo es mayor entre la población mayor (55-74 años), y en España aunque la tendencia es la misma, no se observa tanta diferencia por edades, encontrando un fuerte consenso en todas las edades: 55 y 74 años, con un 78% de apoyo, entre 35-54, con un 73% y por debajo de 35 con un 68%

Primero vacunar a todos los colectivos

Antes de recibir la vacuna de refuerzo, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos.

Del estudio, destaca el dato de España, donde un 74% de su población manifiesta que el objetivo prioritario es primero inmunizar y luego reforzar. Por detrás se sitúan Reino Unido (73%), Alemania (71%), Italia (67%) y Francia (56%).

¿Nos tendremos que vacunar cada año?

Ante la pregunta de si nos tendremos que vacunar cada año para seguir inmunizados contra la Covid, el estudio revela que la gran mayoría de la población encuestada a nivel mundial cree que sí.

Este acuerdo es mayor entre la población mayor de 55 años en todos los países analizados. En España este apoyo es mayor en las franjas de mayor edad, la diferencia con los más jóvenes es relativa: entre los 55-74 años (76%), entre los 35-54 años (70%) y entre los menos de 35 años es del 67%.

Aunque creamos que no, parece ser el país donde mayor apoyo recibe la vacunación anual contra la Covid entre la población joven, algo que nos pone en una situación ventajosa para el control de este virus frente a otros países donde la población menor de 35 años supone una barrera.

De momento, tercera dosis no para todo el mundo

De momento, tanto en Europa como en Estados Unidos la tercera dosis se está dando a los más vulnerables y que tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Concretamente, son las personas inmundoprimidas, que tienen una capacidad reducida de combatir infecciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias