El PP acusa a Puig: la Valenciana primera Comunidad europea condenada por no proteger a los sanitarios
Otra ruina para la Sanidad de Puig: 400 médicos reclamarán compensaciones por vacunarles tarde de covid
La Sanidad de Puig y Podemos no resiste comparativa con Madrid: operarse tarda 37 días más en Valencia
Los médicos de la Privada vuelven a tumbar a la Sanidad de Puig en los tribunales por no vacunarles
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha señalado hoy al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig tras declarar el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) firme la condena contra la Consejería de Sanidad por el retraso en la vacunación de los médicos de la Privada durante la pandemia a denuncia interpuesta por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, tal como ha adelantado hoy OKDIARIO. Mazón ha recordado que la Valenciana es la única Comunidad del marco europeo que ha sido condenada «en repetidas ocasiones» por dejar desprotegido a su personal sanitario durante la pandemia.
Hace tiempo que Mazón trabaja ya en un plan sanitario alternativo al del Gobierno valenciano, harto de su inacción en esta materia. El PP llegó además a exigir a Puig el pasado septiembre que pagara de su bolsillo las costas judiciales derivadas de la desestimación, entonces, del recurso presentado frente a la condena de primera instancia por vulnerar el derecho a la igualdad, a la vida y a la salud de los médicos de la Privada por por no haberles vacunado a la vez que los de la Pública.
Hoy, Mazón, ha sido aún más contundente. «Lo primero que tendría que hacer Ximo Puig -ha dicho- es pedir perdón a sus sanitarios por no haber estado a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados de la pandemia y cuando más se jugaban su vida por salvar la nuestra». Además, ha señalado que esa desprotección fue «un ejercicio de indecencia al priorizar la ideología sobre el bien colectivo». Y ha calificado de «impensable y vergonzoso» que se «discriminara de esta manera» a los médicos de la Sanidad Privada.
Mazón, también, ha dicho que Ximo Puig «debería ser íntegro» y «reconocer que se equivocó en sus decisiones. No podemos permitir que siga maltratando y desprestigiando al colectivo sanitario, como hace este Consell -Gobierno valenciano- cada vez que no acepta las sentencias judiciales».