Sanidad Valencia

Mazón recupera la diálisis para el área de referencia de 12 municipios y 54.000 pacientes valencianos

Mazón arranca en Onteniente su 'plan de choque' para las infraestructuras y servicios de la sanidad valenciana

Anuncia que el hospital de Onteniente tendrá los servicios esenciales de calidad para la comarca

El otro plan de choque de Mazón en Sanidad: medidas «del siglo XXI» para atraer médicos donde no hay

Carlos Mazón
Carlos Mazón, Jorge Rodríguez, a su izquierda, y Marciano Gómez, este jueves, en Onteniente.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha garantizado este jueves que el tratamiento de diálisis volverá a prestarse en Onteniente y evitará los desplazamientos a otras comarcas.

Mazón, que ha visitado este jueves el citado hospital en compañía del alcalde de la localidad y líder de Ens Uneix (Nos Une), Jorge Rodríguez, ha adelantado, además, que el hospital de Onteniente, que prestará atención especializada a 54.000 pacientes de 12 municipios y cuyas consultas externas se abrieron en abril pero que presenta falta de dotación y medios, contará con los servicios «esenciales y de calidad».

Y ha afirmado, además, que ha comenzado ya la tramitación para la licitación de los quirófanos y su equipamiento del citado hospital, los contratos de esterilización y los servicios de endoscopia.

Punto de inflexión

La reactivación de este hospital no sólo pone en valor la alianza estratégica con La Vall de Albaida de la mano de Jorge Rodríguez, el alcalde de Onteniente, sino también que marca un punto de inflexión en el desarrollo de las infraestructuras hospitalarias frente a la etapa anterior en que presidía la Generalitat el socialista Ximo Puig.

El hospital de Onteniente es una infraestructura que arrancó en 2021 con una inversión superior a los 38,4 millones de €. Abrió sus puertas en abril de este 2023, pero sólo en lo concerniente a las consultas externas.

Para la segunda mitad de este mismo 2023 estaba previsto el traslado del antiguo hospital. Pero su realidad retrata lo que ha sido el devenir de la sanidad de Ximo Puig. Faltan servicios, medios y dotaciones.

Y, precisamente eso, es lo que el alcalde Onteniente Jorge Rodríguez, el líder de Ens Uneix, socio del PP en la Diputación de Valencia, ha compartido este jueves con Carlos Mazón, que se ha encontrado es con un hospital «a plazos y de parches, que no está a la altura de los ciudadanos», como él mismo ha explicado. También, ha constatado esa carencia de medios y dotaciones y la falta de quirófanos y otros servicios esenciales, como la esterilización o pruebas endoscópicas, heredadas de la sanidad de Puig.

La respuesta

La respuesta de Mazón no ha podido ser más clara: «Desde la gestión pública vamos a mejorar el trato que se merece este departamento de salud». Mazón, a quien acompañaban en la visita el consejero de Sanidad Marciano Gómez y el presidente de la Diputación de Valencia Vicente Mompó, ha adelantado que la Consejería de Sanidad se va a poner a trabajar «de manera inmediata» para dotar al hospital «de todos los servicios necesarios para atender al paciente».

Pero, además, ha agradecido a Jorge Rodríguez su colaboración por trabajar de manera coordinada para mejorar la dotación de servicios sanitarios al municipio y la atención de los profesionales que están haciendo un enorme esfuerzo por atender a los pacientes en las condiciones actuales.

Por su parte, Jorge Rodríguez ha destacado la sensibilidad que han demostrado «desde el primer momento» tanto «el presidente Mazón como el presidente Mompó cuando les manifestamos las problemáticas que más nos preocupaban como ciudad».

 

Lo último en España

Últimas noticias