Mazón abre la precampaña: «El gobierno de Sánchez no está a la altura de la Comunidad Valenciana»
La ronda de negociaciones la dirigirán Juan Francisco Pérez Llorca y los tres presidentes provinciales
Miguel Barrachina será el interlocutor con los grupos parlamentarios y el director de campaña para las Generales
Feijóo llama a los españoles a «culminar el cambio de ciclo político» en las generales del 23 de julio
Carlos Mazón ha dejado claro al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez que el PP valenciano está listo para el adelanto electoral de las Generales al 23 de julio. En unas manifestaciones previas a la Junta Directiva Extraordinaria de los populares en esta Comunidad, Mazón ha lanzado dos mensajes al respecto de ese adelanto. Uno, que en la situación actual «cuanto antes, mejor». Y otro, que el gobierno de Pedro Sánchez «no está a la altura de la Comunidad Valenciana».
Mazón afrontaba este lunes su primera junta directiva regional ya como líder de un Partido Popular que ha dado el vuelco en territorio valenciano tras ocho años de gobierno de la izquierda. Y, para hacer balance de esos comicios municipales y autonómicos, ha convocado esa junta.
Pero, también, para poner en marcha de nuevo la maquinaria para unas elecciones generales a 9 semanas vistas. Por eso, y ya en el tono de quien lidera un territorio más allá de un partido, Mazón ha manifestado que «el Gobierno de Pedro Sánchez no está a la altura de la Comunidad Valenciana». Así, que «cuanto antes podamos decir a Sánchez lo que pensamos de su acción de gobierno en la Comunidad Valenciana, mejor».
«Le vamos a explicar desde Castellón lo que pensamos del trato y el ninguneo que ha dado a la cerámica. Desde Valencia, queremos acabar con el bloqueo que ha dado al Puerto. Y, desde Alicante, transmitirle que no queremos el hachazo que no queremos el hachazo al Tajo-Segura», ha dicho.
Y ha sido rotundo al exponer que «hay que terminar ya con el maltrato al que Sánchez ha sometido a la Comunidad Valenciana. Ya es hora de tener un presidente cómo Alberto Núñez Feijóo, que apueste por la financiación que merecemos, el agua de nuestro campo y las inversiones que necesitamos».
Ronda de negociaciones
Además, Mazón ha dejado también claro que las líneas estratégicas de la negociación que pondrá el PP sobre la mesa con los demás partidos con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas «son los 2.000 puntos del programa de gobierno, que venimos explicando hace cinco meses». Y los argumentos también los ha dejado claros: «Esto, no va ni de con quién ni con qué sillas. Esto va de gobernar y de ayudar a la gente».
Para ello, la ronda de negociaciones comenzará el lunes 5 de junio. Y no es casual. Tiene una explicación: ese día, los resultados de las municipales y autonómicas serán oficiales.
El equipo negociador lo formará Juan Francisco Pérez Llorca junto a los tres presidentes provinciales. Es decir: Marta Barrachina (Castellón), Toni Pérez (Alicante) y Vicente Mompó (Valencia).
El interlocutor con los grupos parlamentarios será el castellonense Miguel Barrachina que, además, asumirá la dirección de campaña para las Generales en territorio valenciano. Barrachina ha sido, también, el director de campaña del PP Comunidad Valenciana en los comicios municipales y autonómicos recién celebrados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant mantiene a su investigado secretario de organización al que el juez situó a las puertas de juicio
-
Alerta roja en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de hasta ¡¡¡44 grados!!!
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
Revés para el PSOE de Gandía: una juez condena al Ayuntamiento por falta de transparencia
Últimas noticias
-
El Gobierno cuela casi 200 jueces y fiscales sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
La Policía identifica a los implicados en un aparatoso incendio en plena calle de Arturo Soria (Madrid)
-
El Gobierno saca 14 millones de su Plan por la Democracia para crear una marca de ropa promocionada por ‘la Rivers’
-
La jugada maestra de De la Fuente que clasificó a España para los cuartos del Mundial
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares