CRISIS DE LA SANIDAD VALENCIANA

La lluvia aflora el desastre de las infraestructuras dentro de la sanidad valenciana

Ver vídeo
Ignacio Martínez

En plena campaña electoral, la sanidad valenciana vuelve a mostrar sus mayores problemas, que esta vez han mención a las infraestructuras. Las precipitaciones que este martes han caído sobre la Comunidad Valenciana han aflorado las deficiencias de las habitaciones destinadas a descanso del personal en el hospital público de la Marina Baja, en Villajoyosa, donde han aparecido enormes goteras, como muestra el vídeo que ilustra esta información. Las habitaciones, según fuentes sindicales, han sido estrenadas hace poco. El vídeo, que se ha viralizado entre los sanitarios, ha generado más críticas también del PP, que ha acusado de «dejación y abandono de la sanidad» al gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig.

Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, en la primera de las habitaciones aparecen gotas en el suelo procedentes de una gotera en el techo. En la segunda habitación es aún peor: no sólo hay una enorme mancha de agua en el suelo, producto de las goteras, sino también sobre el colchón.

Un cubo esta instalado sobre un taburete que está junto a la ventana para impedir que el agua de otra gotera llegue al suelo. En la última de las habitaciones no hay un cubo, sino dos, para recoger el agua que cae desde las goteras del techo.

El escándalo que ha generado este vídeo crece con el paso de los minutos. El responsable del Sindicato Médico de la  Comunidad Valenciana (CESM-CV), Víctor Pedrera, ha manifestado que: «Pedimos en su momento que se adecuaran las habitaciones. Esperábamos que la obra se hiciera en condiciones, pero visto lo visto, parece que no ha sido así».

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana ha calificado de «infierno» lo que «sufren los pacientes para conseguir una cita. Los profesionales trabajan con agendas colapsadas y las instalaciones están en un estado de mantenimiento deplorable».

José Juan Zaplana ha tildado el modelo sanitario de PSOE y Compromís de «decadente» y, frente a ello, ha defendido que «tenemos que volver a un modelo excelente. No podemos ni debemos consentir un minuto más la precariedad y abandono en el que Ximo Puig ha metido al sistema sanitario público en la Comunidad Valenciana».

Lo último en España

Últimas noticias