ELECCIONES 28M

Fabra saca los colores a Puig: 30 valencianos buscan cada día médico en Madrid

Elecciones Generales 23J
Mazón, con Begoña Carrasco y Alberto Fabra, en un acto electoral en Castellón.
Ignacio Martínez

El ex presidente de la Generalitat Valenciana y cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Castellón Alberto Fabra ha ofrecido este lunes un demoledor dato en el acto electoral central del PP en la ciudad de Castellón, que ha protagonizado con Carlos Mazón y Begoña Carrasco. Fabra ha dicho que según ha conocido por un compañero en el Senado, del que ha dicho que es portavoz de la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid «Cada día hay una media de 30 personas de la Comunidad Valenciana que se van a la sanidad publica madrileña a pedirles que les hagan un tratamiento». Un dato que saca los colores a Ximo Puig. El acto del PP en Castellón ha congregado a más de un centenar de representantes de la sociedad civil en esa ciudad, sólo 24 horas después del enorme llenazo del PP en la plaza de toros de Valencia con Feijóo, Mazón y Catalá.

La demoledora revelación de Alberto Fabra ha encontrado respuesta en Carlos Mazón. El candidato del PP para presidir la Generalitat Valenciana, que ha anunciado que Castellón tendrá un hospital completamente nuevo y remodelado, en respuesta, también, a la maqueta presentada hace unos días por Puig: «Basta ya de maquetitas, ya esta bien de engañar a la gente de Castellón», ha dicho Mazón.

Además, ha anunciado también que garantizará la atención en centro de salud en 48 horas y que blindará por ley que la lista de espera para una cirugía será de un máximo de 50 días.

Mazón se ha referido en su intervención al acto que llenó hasta los topes la plaza de toros de Valencia este domingo: «Tienen tanto miedo, se han asustado tanto, de ver la cantidad de gente no sólo del PP, pero sí sólo de la Comunidad Valenciana, que han empezado a decir de todo, que si autobuses con matrícula de Cáceres, de Albacete…, claro es que dejamos sin autobuses la Comunidad Valenciana y tuvimos que traer autobuses de fuera». «La plaza de toros de Valencia se llenó porque estamos muchos dispuestos a ponernos en marcha de verdad», ha zanjado Mazón sobre este tema.

Begoña Carrasco y las listas de Bildu

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha protagonizado otro momento clave del acto cuando ha relatado que ella se llama Begoña en honor a la Patrona de Bilbao. «Mi padre luchaba por sus principios en el País Vasco en 1979, cuando yo nací, jugándose la vida. Y él ha visto caer a muchos compañeros suyos. Y mi madre, a su lado, con miedo. Mi padre ha visto caer a muchos compañeros por defender la libertad, por defender lo que pensaban, por defender a España».

Sin embargo, ahora: «Resulta que los asesinos de esos compañeros, 43 años después, se presentan en unas listas en la misma convocatoria que encabeza su hija. Eso, no se puede consentir. No podemos dejar que nos ganen».

Carrasco ha concluido que: «Por eso, tenemos que decirle adiós al sanchismo, a los etarras que les acompañan en las listas que Bildu presenta. El Estado de Derecho y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fueron los que hicieron que venciéramos a ETA. Así, que no nos pueden volver a ganar».

Lo último en España

Últimas noticias