ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023

Mazón presenta el equipo del cambio: «La Comunidad Valenciana no quiere seguir arrodillada»

Afirma que el PP es la alternativa "al ninguneo de Pedro Sánchez"

Defiende que "el proyecto que lideramos propone la mayor rebaja de impuestos de España"

El PP arrebatará la Generalitat Valenciana a Ximo Puig al sumar mayoría absoluta con Vox

candidatos PP Mazón
Los candidatos del PP a las Cortes Valencianas, este viernes, en Valencia.
Ignacio Martínez

El candidato a la Generalitat Valenciana del Partido Popular Carlos Mazón ha presentado este viernes las candidaturas a las Cortes Valencianas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, a cuyos componentes ha definido como «el equipo del cambio», porque «la Comunidad Valenciana no quiere seguir arrodillada».

Mazón ha afirmado además que, precisamente, la Comunidad Valenciana va a ser «el motor del cambio en España» y ha defendido que el proyecto del PP valenciano «propone la mayor rebaja de impuestos de España, la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial (VPO), la educación universal, libre y gratuita de 0 a 3 años y blindar el presupuesto de la sanidad pública». Por ello: «La pregunta es si queremos continuar a la deriva o si vamos a un cambio de rumbo en la Comunidad Valenciana», ha dicho.

A las puertas de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el PP ha emprendido el rumbo hacia la Generalitat Valenciana, que ya le auguran todas las encuestas. Una cita electoral a la que se presenta, según ha dicho «con un equipo de hombres y mujeres con ganas de cambio».

Mazón ha sostenido, además, que la Comunidad Valenciana «necesita un cambio frente a la humillación, un cambio frente al arrodillarse, frente al ninguneo de Pedro Sánchez, del PSOE y de Ximo Puig», porque: «La Comunidad Valenciana no quiere seguir arrodillada ni ninguneada».

Ha recordado, además, que el Gobierno de Ximo Puig es «el más caro de la historia» en este territorio y que «un total de 80.000 valencianos esperan una intervención quirúrgica, 20.000 jóvenes el bono de alquiler, 1,5 millones de valencianos están en riesgo de pobreza y 2,5 millones no obtienen cita con su médico de cabecera». Mazón ha agregado que el Gobierno valenciano no ha sido capaz de construir una sola vivienda en ocho años.

También, ha recordado que los precios «no paran de subir, los recibos de la hipoteca, el gas, la luz, la electricidad y, sobre todo, los alimentos son ya inasumibles» mientras «el gobierno más caro de la historia», en referencia al de Ximo Puig, no hace nada por evitarlo.

Mazón ha defendido también que «durante estos años, el tripartito» que conforma el Gobierno valenciano, «ha regalado al hermano del presidente Puig más de un millón de €». «Aquellos que venían a rescatar a las familias han rescatado sólo a la suya», ha dicho.

El proyecto del PP

Frente a esta situación, Mazón ha destacado que el Partido Popular «se presenta con un equipo de mujeres y hombres que harán posible el cambio». Y ha recordado también que el proyecto del Partido Popular que él lidera «viene a proponer la mayor rebaja de impuestos en España, 10.000 viviendas de protección oficial en la Comunidad Valenciana, educación libre, universal y gratuita de 0 a 3 años» y «viene a blindar el presupuesto de la sanidad pública, a eliminar el gasto político innecesario, a considerar la vivienda como un derecho social y a hacerlo con absoluto respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y a las señas de identidad» valencianas.

Mazón, finalmente, ha sostenido que, por todo ello, «la pregunta que debemos contestar es si queremos continuar a la deriva o si vamos a un cambio de rumbo en la Comunidad Valenciana. O, lo que es lo mismo, si queremos liderar el cambio político y si queremos liderar el cambio social en la Comunidad Valenciana y también España con toda la ambición o, por el contrario, seguimos anclados en el inmovilismo».

 

Lo último en España

Últimas noticias