SANIDAD VALENCIANA

La rotura de una tubería provoca una catarata de agua en una sala de un hospital de Alicante

Ver vídeo
Ignacio Martínez

La rotura del codo de una tubería en el interior de un falso techo ha provocado una catarata de agua en un hospital de la sanidad pública valenciana en Alicante. Así, lo evidencia el vídeo que ilustra esta información, grabado en el hospital publico de la Marina Baja, en Villajoyosa. Y así lo han confirmado fuentes sindicales del citado hospital. La enorme catarata de agua, como se ve en el citado vídeo, caía desde el interior del techo al suelo de una sala de la planta segunda, siempre según las citadas fuentes. Y, todo ello, ante la sorpresa de los sanitarios y de los pacientes que contemplaban atónitos la escena desde el otro lado. La tubería se ha desviado al exterior para evitar que la sala siga inundándose.

El vídeo ha generado la inmediata reacción del PP valenciano, que a través de su portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, ha denunciado «falta de mantenimiento» en la sanidad valenciana, en general, y en ese hospital.

No es la primera vez que se generan problemas en esta instalación sanitaria. En febrero de 2018, ya cayó parte del falso techo de la planta tercera del citado hospital y afectó a una parte del centro en que había varios servicios. En agosto de ese mismo año, se conoció el derrumbe del techo de los vestuarios de un quirófano.

Ya en abril de 2019 se anunció la renovación de las tuberías y falso techo, tras los problemas que había generado. Pero, en 2021 cayó, también, parte del techo de la capilla del hospital, lo que entonces se achacó a unas obras cercanas a la citada capilla.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana ha manifestado tras conocer la existencia de la enorme catarata que este martes anegaba una zona del citado hospital que «así tiene Ximo Puig nuestra sanidad». Para José Juan Zaplana, «la falta de mantenimiento de nuestros centros es más que evidente. Hoy, es Villajoyosa. Y no es la primera vez. Pero, constantemente vemos el deterioro de las instalaciones sanitarias».

Una circunstancia que ha achacado a «ocho años de abandono por parte del gobierno de PSOE y Compromís». Según ha explicado: «Nuestra sanidad se resiente en el apoyo a los profesionales y en tener unas instalaciones dignas y bien mantenidas, porque la nefasta gestión del gobierno de Ximo Puig ha sido más que evidente en los últimos años».

Pero no ha sido éste el único problema este martes en la sanidad de la Marina Baja, en Alicante. En un centro de salud de Benidorm, fuentes sindicales han denunciado que la segunda planta se había quedado sin luz, a pesar de que los ordenadores seguían funcionando. Esta avería ha dificultado enormemente el normal funcionamiento de las consultas, según las citadas fuentes.

 

Lo último en España

Últimas noticias