El juez permite a los afectados entrar a todas sus casas y garajes excepto la del origen del fuego
El magistrado ya ha recibido los análisis de la Policía Cinetífica sobre la identificación de los fallecidos
El titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Valencia, que investiga el pavoroso incendio de dos edificios en el barrio de Campanar en Valencia, ha autorizado este martes la entrada de los afectados a sus viviendas y garajes a fin de de que puedan recuperar enseres y vehículos. El incendio arroja un balance de diez víctimas mortales.
El magistrado ha adoptado esta decisión una vez la Policía Nacional le ha comunicado que esta medida no afecta a la investigación que está llevando a cabo en torno a este horrible siniestro.
La autorización del juez excluye, no obstante, expresamente, el piso 86 del bloque de 14 plantas en que se originaron las llamas. Y que es, también, en el que se centran las pesquisas policiales.
En Campanar residen cerca de 40.000 valencianos, que desde este jueves están de luto tras el pavoroso incendio. Cinco días después, con el fuego ya extinguido, el distrito intenta retomar su vida. Y la actualidad de aquella catástrofe que ha llenado de llanto a los valencianos, trasciende hacia otros escenarios. Uno de ellos, fundamental para conocer qué pasó realmente es el judicial.
El juez ya ha recibido, también, el resultado de los análisis de laboratorio de la Policía Científica para la completa identificación de los diez cadáveres de las víctimas mortales y ha dado traslado al Instituto de Medicina Lega para su cotejo.
Según se ha comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el propio juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger sus efectos personales. Autorizará, después, la entrega de los restos mortales, así como la expedición de las licencias de enterramiento e incineración para que se lleven a cabo los funerales, una vez queden cumplimentados todos los tramites legales previos.
El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Valencia ha asumido este lunes las competencias para investigar las causas y circunstancias del pavoroso incendio de Valencia. Y ha ratificado, además, el secreto de las actuaciones.
El magistrado, que estaba de guardia la noche del incendio, ha aceptado la inhibición previa de la titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia. Esta última, había abierto inicialmente la causa este viernes al recibir, mientras ella estaba de guardia de incidencias, un avance del atestado de la Policía. De inmediato, la magistrada decretó el secreto de actuaciones para preservar tanto la investigación policial como la intimidad de las víctimas, sus familiares y los afectados. El titular de instrucción 9 de Valencia ha ratificado todas estas medidas.