La gran solidaridad de los valencianos con las víctimas del incendio: «El barrio se ha volcado»
Unos vecinos viajan 45 kilómetros para llevar ayuda a las víctimas del incendio
El terrible incendio que ha calcinado varios edificios de Valencia ha conmovido a los vecinos de la localidad, que no han dudado en volcarse para ayudar a las víctimas. El viento favoreció que el fuego abrasase el edificio por completo, los residentes de la urbanización lo han perdido absolutamente todo en cuestión de minutos.
Cientos de valencianos se han volcado con ellos, desde la asociación Valientes han habilitado varios locales para llenarnos de ropa, comida y útiles a repartir entre las víctimas. «Mañana va a seguir llegando ropa», aseguran desde la asociación: «Tenemos un montón de comida, pañales, pienso para animales… el barrio se ha volcado, tenemos de todo», asegura.
«Haremos una lista según venga la gente con todas las necesidades que tengan e intentaremos solucionarlas con cunas, carros, material personal para todos los niños, para todo lo que absolutamente se necesite. Daremos reporte al Ayuntamiento de todas las listas que se hagan», indicaba anoche una de las representantes de la asociación. Y así ha sido, ya que desde su cuenta de Instagram @valientesvlc están publicando qué se va necesitando en cada momento.
La asociación está cerca de los edificios calcinados, y es una empresa de educación y deporte. «Han salido los niños de entrenar y han visto el fuego ‘hay fuego, hay fuego’ nos hemos asomado y hemos visto la hecatombe», contaba así la vecina, dejando claro que se van a volcar por completo con las víctimas: «Esto va a ser uno de los centros de ayuda psicológica, ayuda para que las familias tengan algo que llevarse a la boca, sobre todo para que no tengan frío», indicaba dejando claro que cientos de personas han acudido al local.
El centro ha continuado abierto en la mañana del viernes, donde no ha parado de llegar gente a dejar ropa, alimentos, pañales y cientos de utensilios. En las imágenes que acompañan a estas líneas y que se pueden observar a continuación, se contempla cómo se encuentra el local.
Viajan 45 kilómetros para ayudar
Pero la asociación no ha sido la única que se ha volcado con las víctimas del terrible incendio que ha tenido lugar en Valencia. También algunos vecinos de algunas localidades situadas en la Comunidad Valenciana, han querido acudir hasta el lugar de los hechos para solidarizarse con las víctimas.
Es el caso de Manuel, un señor que ha viajado 45 kilómetros junto a su mujer para poder ayudar en lo que sea necesario a todos los vecinos afectados por el incendio. «No hemos dormido en toda la noche» asegura después de dejar claro que desde que se enteró de lo sucedido no ha dudado en ayudar en lo necesario a los afectados porque «no es para menos».
«Mi mujer se ha quedado en el coche, no podía bajar, estaba llorando. Hay que ayudar al máximo como te gustaría que te ayudasen a ti el día de mañana si pasara algo», indica Manuel.
Temas:
- Comunidad Valenciana
- incendio