Islas

Islas Hébridas, interiores y exteriores en Escocia

Entre los destinos más atractivos para unas vacaciones en naturaleza, están las Islas Hébridas interiores y exteriores. ¿Las conocías?

Islas y naturaleza
Islas Hébridas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las Islas Hébridas interiores se extienden por la costa oeste de Escocia. Para realizar un recorrido completo por ellas, se sugiere comenzar por Oban, al oeste de Escocia. Esta ciudad turística, Oban, con una construcción en forma de coliseo, cuenta con un puerto en el que abundan las marisquerías, también con la casa del museo que data de 1745 y otras atracciones más. Las Islas Hébridas exteriores, conocidas como Islas Occidentales, forman una cadena de islas frente a la costa oeste de Escocia. También es una circunscripción parlamentaria. Estas islas forman parte de las Hébridas y están separadas del continente escocés y de las Hébridas interiores por las tormentosas aguas de Minch, Little Minch y el Mar de las Hébridas.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a las Islas Hébridas Interiores? 

Cualquier momento del año será adecuado para visitar las Islas Hébridas interiores. Según la preferencia de cada uno, ya sea que desee un clima cálido, experiencia con la vida silvestre o caminar por un sendero sin multitudes. Veremos de acuerdo a cada época del año, los mejores momentos para ir a visitarlas.

Los meses más cálidos en las Islas Hébridasc Interiores son: junio, julio, agosto y septiembre. Este es el período más activo para las islas turísticas como Islay, Mull e Iona.

La temporada media, más tranquila con mucha menos multitud de gente, abarca los meses: de abril a junio y de septiembre a octubre. De abril a agosto son los mejores meses para espiar frailecillos y araos en las islas Treshnish.

Los meses de invierno, de noviembre a marzo en las Islas Hébridas interiores, son meses duros y se ofrecen servicios de ferry más limitados.

Para llegar a la Hébridas interiores, Oban y Kennacraig son los principales puertos de salida de los transbordadores de pasajeros y automóviles a las Islas Hébridas Interiores. Los puertos son de fácil acceso en coche; Oban se encuentra a dos horas y media en coche y también cuenta con servicios de tren y autobús.Naturaleza, islas

Todo lo que debes saber sobre las Islas Hébridas exteriores

El idioma dominante de las Islas Hébridas exteriores es el gaélico escocés, aunque se está reemplazando por el inglés en algunas partes.

Estas islas cuentan fundamentalmente con transporte marítimo y una gran variedad de ferrys que operan entre las islas y el continente británico.

Las islas Occidentales fueron parte del reino Suðreyjar de los nórdicos, que gobernaron durante más de 400 años, hasta que la soberanía fue transferida a Escocia por el Tratado de Perth en 1266. Hasta entonces el dominio de las islas estaba a cargo de los jefes de clanes.

Gran parte de estas islas tienen un suelo rocoso, formado por antiguas rocas metamórficas. En cuanto al clima es templado y oceánico.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias