Reino Unido excluye a Baleares y Canarias de su ‘lista verde’ de destinos turísticos

La decisión actual del Gobierno Británico puede acarrear grandes pérdidas al sector turístico español

lista verde Baleares Canarias
España, paraíso turístico

El Gobierno de Reino Unido, que mantenía restringidos los viajes turísticos a España, por la alta incidencia de la pandemia COVID-19, ha actualizado este viernes sus recomendaciones de viaje para España donde excluye a Baleares y Canarias de la lista de destinos seguros -‘lista verde’- .

Según informa BBC, toda España, islas incluidas, se mantienen en la lista ámbar del semáforo Covid. Esto quiere decir que los turistas británicos, a los que no se les exige prueba alguna a su llegada, tendrán que guardar cuarentena de diez días y someterse a dos PCR a su regreso, medidas que hacen inviable una reanudación vigorosa de los flujos turísticos.

Respecto a Canarias había noticias contradictorias. Aunque la web británica de Exteriores no ha actualizado la información y mantiene en ámbar estas islas, fuentes del Foreign Office y la BBC aseguran que ambos archipiélagos, Baleares y Canarias, quedan excluidos de la lista verde. Añaden, no obstante que ambos son analizados al margen de la península, porque entienden que tienen mejores datos.

Reino Unido ha decidido dejar a toda España fuera de la lista verde por la incidencia de coronavirus, con 120 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. No ha tenido en cuenta, por tanto, el elevado ritmo de vacunación de la población ni la notable mejoría de la situación epidemiológica experimentada en las últimas semanas.

Las autoridades de Reino Unido también han incluido en su última actualización el fin de los controles fronterizos en Portugal, levantados el pasado fin de semana.

Por otra parte, desde el ministerio de Turismo que dirige Reyes Maroto, aseguran que están trabajando para poder conseguir que las autoridades británicas entiendan que la situación epidemiológica está bajando su incidencia en todo el país por la elevada vacunación de las últimas semanas  y que, por este mismo sentido, las comunidades autónomas de Baleares y Canarias son destinos seguros.

Reino Unido acumula más de 4,4 millones de casos de coronavirus y el miércoles el Ministerio de Sanidad informó de 1.649 positivos adicionales. Al menos 127.000 personas han fallecido en territorio británico víctimas de la COVID-19.

 

Lo último en España

Últimas noticias