A 35 días para que las tres plantas que Nissan tiene en Barcelona cierren sus puertas, este viernes, miles de trabajadores de la compañía automovilística han cortado la Ronda Litoral para protestar por la falta de expectativas e implicación del Gobierno y la Generalitat en dar una solución al futuro de todos estos empleados.
La empresa china Great Wall, dedicada al vehículo eléctrico, había expresado su intención de instalarse en la factoría de la Zona Franca pero ahora parece echares atrás. Los trabajadores acusan al Ministerio de Industria de no implicarse lo suficiente mientras, el Gobierno, asegura que no está todo perdido.
Los empleados denuncian que a falta de un mes para perder el trabajo no hay ningún plan de reindustrialización real sobre la mesa. Una realidad que pone en riesgo a miles de familias que dependen de una de las principales empresas con sede en Cataluña. Hace años que la marca japonesa amenazaba con marcharse de Barcelona, algo que ocurrirá finalmente este 31 de diciembre.
El corte de la Ronda Litoral, un viernes al mediodía, está afectando a centenares de conductores que utilizan este vial que rodea Barcelona por el sur. Se trata de una vía de alta capacidad que conecta el Baix Llobregat con el Barcelonés Nord y el Maresme, dando servicio a toda la Zona Franca, el Puerto de Barcelona y los accesos al aeropuerto de la ciudad condal.