La niña de Paraguay embarazada da a luz

La niña de Paraguay embarazada da a luz
niña-parto

Hace unos meses, desde BabyAffinity te dimos a conocer un caso que conmocionó a todo el mundo. Se trataba de una niña de diez años de Paraguay, llamada Mainumby, que se encontraba embarazada de cinco meses después de haber sido violada por la pareja sentimental de su madre.

Esa situación hizo que no sólo se viniera a poner en tela de juicio las herramientas que existen respecto al abuso sexual infantil sino también que muchas voces surgieran en todo el planeta en pro de la pequeña. Es decir, lo que pretendían esas personas es que se le ayudará a poder abortar, ya que a su edad, tanto a nivel mental como físico, no estaba aún preparada para hacerle frente a un embarazo y al posterior parto.

Las autoridades de Paraguay rechazaron la mencionada petición, respaldada por la madre de la pequeña, y obligaron a que la misma siguiera adelante con la gestación. Y esta ahora ha llegado a su fin porque ha dado a luz.

niña-general

El parto

niña-1

Mainumby ha sido ya mamá. Lo ha hecho en un hospital de la Cruz Roja en la capital paraguaya, donde ha recibido la atención necesaria para parir a una niña que ha pesado 3,5 kilos y que ha venido al mundo sin ningún tipo de problema.

Así, ahora, tanto la madre como la hija se encuentran aún ingresadas en el centro sanitario para recuperarse del todo del parto, que tuvo lugar mediante una cesárea programada. Una vez ya en plena forma su caso se pondrá en manos de las autoridades judiciales que deberán decidir si las llevan a una institución o si, por el contrario, las dejan al cuidado de la ahora ya abuela materna. En este último caso, se espera que les proporcionen una vivienda y un trabajo estable para que puedan salir adelante.

Opiniones enfrentadas

niña-2

Quienes abogaban porque no se le concediera a la niña la posibilidad de abortar, no han dudado en “sacar pecho” y manifestar que tenían la razón, que el embarazo podía llevarse a buen puerto y que tanto la pequeña como su bebé no corrían ningún peligro.

No obstante, aunque el parto haya ido bien, los detractores de la actitud del gobierno paraguayo siguen en su postura de que ha cometido una auténtica “locura”. Y es que, a pesar de todo, la ahora mamá sólo tiene 11 años, es una niña y ahora se enfrenta a una vida muy dura, además de la que ya ha tenido. En concreto, va a tener que encargarse de un bebé, cuando aún no es capaz de cuidarse a sí misma, y además cada vez que le vea se va a acordar de cómo fue concebido: mediante una violación.

Todo eso sin pasar por alto que, a nivel físico, tendrá que hacerle frente a las consecuencias que un parto le ha dejado a un cuerpo que aún no está del todo desarrollado.

No es el único caso

niña-3

Si parece grave esta situación, no lo es menos el hecho de que en Paraguay, como se ha hecho público desde Amnistía Internacional, son numerosos los casos similares que tienen lugar. Así, se calcula que, a diario, se producen dos partos de niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, muchos de esos fruto de abusos sexuales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias