El mensaje viral de una madre sobre el postparto: “no estás sola”

viral-madre1
viral-madre1

Aunque para muchas mujeres sea casi un tabú y parezca que hablar de las dificultades del postparto está prohibido, hay quienes desean contar su experiencia al respecto. Nos estamos refiriendo a féminas que no quieren mentir a quienes están embarazadas, que desean darles la información que ellas no tuvieron o que directamente lo que pretenden es ayudarlas. Y precisamente en esa línea se encuentra el mensaje viral de una madre sobre el postparto que está arrasando en la Red.

En concreto, se trata de una carta en la que, sobre todo, destaca una frase: “no estás sola”.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre este caso.

La protagonista

Ruth Lee. Este es el nombre de la mujer estadounidense que ahora se ha convertido en fenómeno en las redes sociales. Y todo porque se ha animado a ayudar a embarazadas y a parturientas. ¿De qué manera? Dándoles cuenta de que el postparto no es fácil, que hay que ser consciente de ello, y que, ante eso, lo importante es no sentirse sola jamás.

viral-madre2
Ruth, contenta con su hija y satisfecha del mensaje viral sobre el postparto

Su historia

En noviembre del año 2016, contando con 25 años de edad, fue cuando esta fémina tuvo a su primera hija, que se ha convertido en su mayor alegría y felicidad, en el motor de su vida. Sin embargo, eso no quita para que, como no ha dudado en conocer, tener una pequeña le haya llevado a sufrir momentos muy complejos y difíciles.

Así, parece ser que tuvo que hacerle frente a una depresión postparto que le hizo caer en una profundo pozo que le llevó a no aceptar su cuerpo, a no reconocerlo cuando lo veía en el espejo.

Sin embargo, poco a poco ha ido saliendo de ese trance, y ahora ha decidido ayudar a otras mujeres que acaben de dar a luz para que no pasen por lo mismo que ella. De ahí que estos pasados días se animara a utilizar su perfil en la red social Instagram para contar abiertamente su caso y para darles ánimos.

viral-madre
Viral de una madre sobre el postparto

El mensaje

Como hemos mencionado, Ruth no dudó en abrir su corazón y su experiencia personal para poder ayudar a que otras féminas no sufran ninguna depresión postparto. Lo hizo publicando el siguiente mensaje, acompañándola con una imagen de cómo quedó su vientre tras el parto:

“Estoy publicando esta noche con lágrimas en los ojos. No puedo evitarlo.

El embarazo y el nacimiento de mi niña fueron las cosas más increíbles de las que he sido parte. Algunas personas no quieren hijos y yo lo respeto. De verdad que lo hago. Pero ese no era mi caso.

Cuando finalmente me sucedió era difícil de comprender. Embarazos y bebés hay por todas partes. Pero cuando es tu cuerpo y tu bebé es todo realmente diferente. Literalmente sientes que es un milagro.

Lo que me trae esta noche a Instagram es el post-bebé. Seguí a tantas modelos embarazadas durante mi embarazo que cuando se fotografiaban junto a la piscina a los cinco minutos después del parto que pensaba: “¡ojalá me pase a mí!”.

Yo tenía 25 años cuando di a luz, estaba sana, era joven y me mantuve mi activa durante la gestación. Tomé los mejores consejos prenatales, fui al gimnasio, usé productos para la prevención de estrías, fui a clases de preparto, leí libros y estudié lo que era el parto natural.

No obstante, terminé con un parto traumático, cesárea, cicatrices y estrías y, por desgracia, sin poder amamantar durante un largo periodo de tiempo.

Tomé esta foto unos días después de dar a luz, la tomé y estaba horrorizada. No podía creer que fuera yo. La estoy compartiendo porque sé en mi corazón que hay gente por ahí que lucha por no sentir lo que yo experimenté.

Se trata de mujeres que podrían pensar que no son hermosas, que están arruinadas, que son menos dignas o que no son lo suficientemente buenas. Puede ser que no se trate de heridas físicas, que tengan que ver también con una relación fallida, una dificultad en su carrera, una lucha mental, problemas de dinero o simplemente sentirse perdidas en la vida. Por eso, sé amable contigo misma. No estás sola.

La comparación es el ladrón de la alegría. No dejes que los medios de comunicación manchen tu punto de vista sobre lo que es hermoso, lo que es real. Y sobre todo, si estás luchando, debes saber que estoy aquí.

Tengo una bandeja de entrada abierta o (si realmente me conoces) una puerta abierta”.

Viral

Más de 4.500 mensajes de apoyo y agradecimiento por su mensaje, ha recibido Ruth Lee. Se ha convertido en un verdadero fenómeno en Instagram, sobre todo, y es que con su mensaje parece ser que numerosas recién estrenadas mamás se han sentido identificadas.

¿Qué te parece a ti? Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales que aparezcan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias