Lactancia materna

Hierbas que producen una leche materna más nutritiva

La leche materna es el mejor alimento para nuestro bebé. Optar por este tipo de alimentación tiene algunas ventajas que no debemos dejar escapar,

El sabor de la leche influye en las preferencias alimentarias del niño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La leche materna es el mejor alimento para nuestro bebé. Optar por este tipo de alimentación tiene algunas ventajas que no debemos dejar escapar, aunque se trata de una decisión personal es una de las que recomiendan los especialistas. Esta opción no es sencilla, al contrario, es una de las más complicadas que existe, conseguir que se adapte y además poder darle lo máximo de nosotras es una tarea para la que debemos estar preparadas. La alimentación de la futura madre y lactante es una de las claves del éxito. Toma nota de las hierbas necesarias para hacer la leche materna más nutritiva.

Leche materna más nutritiva con hierbas

  • Las hierbas se han utilizado a lo largo de la historia para favorecer la lactancia materna. Hay algunas que estimulan directamente este proceso. Las infusiones o las salsas con este elemento son esenciales.
  • Una infusión de anís y leche es una buena opción. Ponemos medio litro de leche al fuego, le añadimos media cucharada de anís. Dejamos que se caliente la leche e infusione esta receta. Si nos gusta un poco más dulce podemos ponerle miel.
  • La galega es una de las hierbas más utilizadas. Una infusión de este elemento aumenta la producción de leche en un 50%. Si tenemos problemas a la hora de incrementar la leche, en especial durante los primeros días o si el bebé no quiere comer, esta infusión nos permitirá tener la cantidad adecuada.Hierbas que producen una leche materna más nutritiva
  • El hinojo es un gran aliado de una leche nutritiva. El hinojo no está muy integrado en nuestra cocina tradicional, pero es una buena opción en la dieta de una embarazada. Poner unas hojas tiernas en la ensalada o preparar una sopa es una forma de cuidarnos y de tener una leche mucho más nutritiva.
  • Si bien estas opciones son sencillas, antes de dar cualquier paso es importante consultar con el especialista. Lo más natural es optar por plantas o hierbas naturales que nos permitan nutrir nuestro cuerpo, aunque siempre será mejor tener claro que no debemos abusar de ellas. Una infusión al día no nos puede hacer daño, no todas las plantas nos afectan del mismo modo y eso es algo que debemos tener en cuenta.

Los remedios naturales siempre serán la mejor opción ante cualquier contratiempo, durante el embarazo y la lactancia cuidar la dieta y todo lo que comemos es esencial. Estas hierbas te ayudarán a producir una leche más nutritiva de forma fácil y rápida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias