Niños

Esta es la clave para enseñar a un niño a chutar la pelota

niño chutar la pelota
Esta es la clave para enseñar a un niño a chutar la pelota
Blanca Espada

¿Cómo enseñar al niño a chutar una pelota? Los niños aprenden a chutar prácticamente solos y mientras juegan y ven a papá o a mamá chutar con destreza, pero si tu hijo es todavía pequeño y no lo consigue por mucho que lo intente, no debe desesperarse. Tan solo se debe seguir el truco que ahora os desvelamos y que servirá para que chute a la primera. ¡Se va a sorprender!.

Esta es la clave para enseñar a un niño a chutar la pelota

Ver como un niño pequeño chuta la pelota por sí mismo es algo que puede parecer una nimiedad para la mayoría de la gente, pero lo cierto es que supone todo un logro para cualquier padre o madre y también para el propio niño o niña.

Los primeros pasos del bebé son importantes. Pero también será el ver cómo el niño o niña, imitando a su padre o a su hermano mayor, camina hasta la pelota y decide chutarla. Seguramente, la primera vez no lo consiga e incluso, acabe cayéndose cuando levanta la pierna para chutar pero podemos ayudarle con un sencillo truco, al margen de enseñarle con el ejemplo.

Coloca la pelota en la punta de su pie y pídele que mueva el pie

Es probable que al querer chutar el balón, el niño o niña intente imitarte y verá que tu chutas con fuerza pero existe una clave para lograr su objetivo y que poco a poco le servirá para perfeccionar el chute a medida que crece.

Consiste tan solo en poner el balón justo delante del pie del niño y pedirle que mueva este hacia delante. Incluso si la pelota solo se mueve ligeramente, puedes reforzar lo que acaba de suceder diciéndole «Buena patada». Entonces aprenderá que una patada es cuando toca la pelota y poco a poco lo hará con más fuerza.

Mejor si va descalzo

Por otro lado, ir descalzo puede acelerar las cosas porque de este modo el niño sentirá mejor la pelota y también será buena idea que al principio usemos una pelota que pese poco y que con apenas tocarla ya se mueva. Por ejemplo la pelota de tela que usaba tu hijo de bebé te puede ser de gran ayuda.

Otra idea que te puede venir bien es intentarlo con un globo ya que nada más tocarlo se moverá y apenas se alejará. El niño o niña saldrá corriendo tras él y lo podrá coger fácilmente para volver a chutarlo pero sobre todo acuérdate de felicitarlo en todo momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias