Manualidades

Cómo hacer coronas de otoño con los niños

Las coronas de otoño sirven para decorar las casas durante esta temporada. Las podemos hacer con hojas recogidas por los niños en el parque.

coronas de otoño
Pasos para poder hacer una corona de otoño con los niños
Blanca Espada

El otoño es una de las estaciones más bonitas de las que podemos disfrutar. Una estación de cambio en la que podemos realizar todo tipo de manualidades con la ayuda de los niños a partir de materiales típicos de esta época como las castañas, o también las hojas de los árboles que se caen y con las que podemos hacer ahora bonitas coronas de otoño tal y como os explicamos a continuación.

Cómo hacer coronas de otoño con los niños

coronas de otoño

Las coronas de otoño son fáciles de hacer, de modo que a los niños les encantará poder salir al parque a recoger hojas de distintos tamaños, para poder después crear una corona que podemos colgar en la puerta de casa o si lo preferimos, podemos guardarla hasta que llegue Halloween el próximo 31 de octubre y sumarla al resto de decoraciones para celebrar esta festividad.

Materiales

  • Hojas del parque
  • Silicona caliente
  • Una percha
  • Cintas de colores
  • Pegamento

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es salir a buscar las hojas para nuestra corona de otoño. Es importante que sean de distintos tamaños de modo que podamos darle cierto relieve a las coronas que vayamos a crear. Además, es importante también que no estén rotas o quebradas y que sean de tonalidades entre el naranja y el marrón, los colores típicos del otoño.
  2. Una vez hemos recogido nuestras hojas de los árboles con la ayuda de los niños. Volvemos a casa, y tienen que limpiar bien las hojas. No es posible mojarlas ya que se podrían romper, de modo que pueden utilizar un paño limpio que pasar por cada hoja suavemente o también un cepillo que deberán pasar ligeramente para que no se rompa la hoja.
  3. Nosotros, ya que los niños podrían hacerse daño, debemos conseguir crear una base circular sobre la que pegar las hojas recogidas. Si tenemos un bastidor o un aro de punto de cruz será genial, pero si no es así no os preocupéis. Bastará con coger una percha y darle una forma circular. Para ello, desmonta la percha para abrirla del todo y luego la doblas para darle la forma circular. Si ves que el círculo obtenido es demasiado grande, puedes cortar la percha con la ayuda de unos alicates y de este modo conseguir una circunferencia más pequeña (no olvides cerrar el extremo cortado con un poco de cinta aislante para que los niños no se hagan daño).
  4. Una vez tenemos nuestra base para la corona de otoño, solo será necesario que los niños vayan pegando a esta las distintas hojas. Colocamos silicona caliente o pegamento a lo largo de toda la percha y que vayan pegando una a una las hojas hasta formar una primera capa.
  5. A partir de aquí, les vamos poniendo una gota de silicona o pegamento en el tallo de cada nueva hoja y que vayan sumando estas a la primera capa que han pegado, de este modo lograrán una corona que se verá frondosa.
  6. Por último, tenemos que añadir una cinta para decorar nuestra corona. Podemos atarla a cada lado y hacer un bonito lazo o solo a la parte de abajo para que al colgarla, veamos como un lazo sobresale.

Lo último en Bebés

Últimas noticias