Manualidades

Aprovecha las castañas para hacer manualidades de otoño con niños

Aprovechemos el otoño para hacer distintas manualidades con castañas como animales, un centro de mesa o también, una corona para la puerta.

Manualidades de otoño para hacer con los niños

Cómo decorar las ventanas con hojas de otoño

Cómo hacer un árbol de otoño con pepitas de calabaza

Cómo hacer hojas de otoño de lana con los niños

castañas manualidades niños
Descubre cómo hacer algunas de las mejores manualidades con castañas para los niños
Blanca Espada

El otoño 2021 comenzó de forma oficial ayer 22 de septiembre por lo que nada como hacer de esta estación todo un cúmulo de actividades y diversión para los niños. Seguro que estos días, saldréis a jugar al parque con las hojas que caen de los árboles pero también puede ser buena idea recoger (o comprar) castañas y degustarlas además de usarlas también para diversas manualidades. Conozcamos entonces a continuación, algunas ideas para aprovechar las castañas para hacer manualidades de otoño con niños

Aprovecha las castañas para hacer manualidades de otoño con niños

A todos los niños les atraen las castañas de otoño. No solo porque les guste comerlas, especialmente ricas están si se las damos asadas, sino porque además son un tipo de fruto que se presta muchísimo a que podamos hacer con ellas distintas manualidades como las que os vamos a mostrar a continuación.

  • Muñecos con castañas y una hoja: Con una simple castaña podemos hacer divertidas figuras. Solo tenemos que coger un palillo y lo clavamos a la base de la castaña. A este pegamos un trozo de hoja que podemos coger del parque (que no esté muy seca porque se pueda partir) y luego decoramos la castaña con ojos adhesivos y un trozo de limpiapipas a modo de boca.
  • Animales con castañas y plastilina: Con una castaña y un poco de plastilina podemos hacer infinidad de figuras con forma de animal. Por ejemplo un león. Necesitaremos dos castañas y unirlas con un palillo de modo que una sea la cabeza y la otra (más grande) el cuerpo. Luego a esa castaña mayor le clavamos otros cuatro palillos a modo de patas y solo quedará usar la plastilina para dar forma a nuestro león con su cara, su crin, su pelo y su cola.
  • Arañas con castañas: Con una sola castaña, y con un poco de pegamento, podemos pegar tres limpiapipas a cada lado de la castaña para que sean las patas de la araña y también pegamos unos ojos adhesivos.
  • Corona con castañas: Si queremos decorar la casa con castañas y la ayuda de los niños podemos coger un bastidor o un círculo hecho  por ejemplo de alambre, lo envolvemos entonces con una tela, un poco de felpa e incluso un poco de plástico y luego solo tenemos que ir pegando castañas de modo que podamos formar la corona. Una vez acabada podemos añadir si queremos alguna que otra rama, bellotas o también alguna piña.
  • Caracoles con castañas y plastilina: Si cogemos un poco de plastilina la estiramos y marcamos dos cuernos podemos hacer el cuerpo de un caracol cuya casa puede ser una castaña colocada encima.
  • Castañas pintadas: Esta otra manualidad es de lo más sencilla ya que consiste tan solo en dejar que los niños pinten las castañas del color que más les guste. Luego y una vez se hayan secado, solo tenemos que dejarlas en una bandeja o plato y sumamos algunas ramitas, para lograr así un bonito centro de mesa otoñal.
  • Dibujo decorado con castañas: Los niños pueden dibujar cualquier animal que les guste y en lugar de pintarlo con colores, podemos utilizar pequeñas castañas para pegar encima o también las pelamos y pegamos trocitos por todo el cuerpo del animal.
  • Adorno o funda para lápices: Con una castaña que tenga forma redondeada podemos hacer también una funda o adorno que colocar en la punta de nuestros lápices. Papá o mamá tendrán que hacer un agujero en la castaña lo suficientemente grande para que nos quepa un lápiz. Luego, los niños solo tienen que decorar su castaña como quieran, con trocitos de fieltro haciendo por ejemplo la carita y alas de un pájaro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias