Manualidades

Manualidades Infantiles: Cómo decorar las ventanas con hojas de otoño

Con unas cuantas hojas de otoño, pegamento o cola blanca y cinta adhesiva transparente los niños pueden decorar las ventanas para distraerse en casa.

decorar ventanas
Pasos para que los niños decoren las ventanas con hojas de otoño

La llegada del otoño ha dejado todos los parques y bosques recubiertos de las hojas que han caído de los árboles y si bien a los niños les encanta cogerlas para jugar con ellas o también para llevarlas a casa y poder pintarlas o hacerlas servir como plantilla para dibujar sobre papel o cartulina, en esta ocasión os queremos proponer una divertida manualidad infantil que les servirá para decorar las ventanas de casa con hojas de otoño.

Manualidades Infantiles: Cómo decorar las ventanas con las hojas de otoño

decorar ventanas

Ahora que es conveniente pasar más días en casa bajo recomendación para evitar que se siga propagando la segunda ola por Covid, volvemos a buscar actividades para distraer a los niños y dado que estamos en otoño y que debido al frío, tampoco es que apetezca mucho estar demasiadas horas por la calle, podemos proponerles coger unas cuantas hojas del parque y realizar esta decoración de las ventanas de casa que seguro que les va a divertir hacer y además, les encantará el resultado.

Veamos todos los pasos para crear nuestra vidriera otoñal a partir de las hojas del parque para la que además de las hojas, tan solo es necesario contar con un poco de papel film y un poco de pegamento o cinta adhesiva transparente.

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es recoger varias hojas de los árboles de las que podemos encontrar actualmente en cualquier parque. Mejor si las cogemos de distintos tamaños para poder decorar así las ventanas, con formas y colores más variados.
  2. Miremos bien que las hojas no estén rotas o quebradas (para que no se nos rompan en el proceso de crear la vidriera) y en el caso de que las veamos un poco sucias las podemos limpiar con la ayuda de un paño limpio humedecido, que deberemos pasar con cuidado sobre cada hoja.
  3. A continuación, tenemos que colocar el papel film transparente extendido sobre la mesa o una superficie lo suficientemente grande para que podamos estirar un buen trozo de papel film (que sirva para cubrir prácticamente toda la ventana). No debes cortar el papel film ya que una vez hayas acabado, deberás cubrir las hojas con este.
  4. Sobre la superficie de papel film extendido, los niños deben comenzar a colocar todas las hojas, creando un collage de estas como más les guste. Pueden combinar tamaños, crear varios niveles dependiendo del color de las hojas, o también ir colocándolas con distinta orientación.
  5. Una vez que hayamos colocado las hojas, debemos coger cada una de ellas y aplicar por encima un poco de pegamento (cola blanca) para que se queden fijadas al papel film. Además, debes colocar también un poco de cola por los bordes para que luego se pegue el papel con el que cubrimos nuestra creación. En caso de que no queráis utilizar pegamento podéis usar también cinta adhesiva transparente.
  6. Cuando hayáis acabado, extendéis el papel film que dejasteis sin cortar al principio sobre las hojas y apretáis para que os quede bien cubierto y sin que nada se despegue.
  7. Por último ya solo hará falta llevar la creación de los niños a la ventana, fijando cada extremo o borde con cinta adhesiva transparente. El resultado será una bonita ventana decorada que a los niños les va a encantar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias