Manualidades

Manualidades infantiles: Cómo hacer un árbol de otoño con pepitas de calabaza

Con la llegada del otoño, apetece hacer manualidades con los niños como este árbol, a partir de una cartulina y unas cuantas pepitas de calabaza teñidas de colores.

hacer un árbol de otoño
Con unas sencillas pepitas de calabaza podemos hacer un bonito árbol de otoño con los niños
Blanca Espada

Ya estamos en otoño de modo que podemos observar con los niños como se produce la caída de las hojas de los árboles y hacer con ellas alguna que otra manualidad de otoño. También podemos utilizar algunos de los frutos de la temporada, como las calabazas, para hacer un bonito árbol de otoño de pepitas de calabaza tal y como os explicamos a continuación.

Manualidades infantiles: Cómo hacer un árbol de otoño con pepitas de calabaza

hacer un árbol de otoño

La calabaza es una de las frutas que más representan el otoño. Con ellas podéis hacer decoraciones para Halloween. De hecho en esta fiesta son uno de sus elementos más representativos, pero podemos coger también sus pepitas para que los niños hagan un bonito árbol otoñal con el que decorar las paredes de su cuarto o que regalar a algún familiar o amigo.

Hacer este árbol es de lo más sencillo, aunque quizás el proceso o el paso más elaborado es el de teñir las semillas, de modo que nuestro árbol tenga hojas que han cambiado de color tal y como les sucede a los árboles realmente en el otoño. Lo que necesitamos entonces, además de las semillas, es un poco de colorante alimenticio y también, una cartulina para dar forma al tronco.

  1. De este modo, comenzaremos diciendo a los niños que dibujen un árbol en la cartulina. Tiene que ser bastante grande como para que la copa esté llena de semillas, de modo que no deben ser tímidos a la hora de dibujar su árbol. De hecho es mejor si lo hacen grande o también, podemos utilizar una plantilla que previamente habremos buscado por internet.
  2. Una vez tengamos hecho el árbol, podemos comenzar a teñir las semillas de calabaza, que previamente habremos lavado bien y secado para eliminar cualquier resto de calabaza. Tenemos que  disolver el colorante para alimentos en un vaso medio lleno de agua, luego sumergimos las semillas de calabaza en él durante 30 minutos, luego las sacamos y las dejamos que se sequen durante una noche en un periódico. Nosotros hemos utilizado colorante de color amarillo, naranja y rojo, de este modo conseguimos crear semillas de varios colores, y con ello, que la copa de nuestro árbol tenga esas tres tonalidades que son tan típicas del otoño.
  3. Al día siguiente, tenemos que comprobar que las semillas se hayan secado y si es así, ya podemos repartirlas entre los niños para que estos se dediquen a decorar los árboles que hicieron previamente en la cartulina. Dependiendo de la edad de los niños, pueden pegar las semillas con un poquito de pegamento en barra, extendido sobre la cartulina y las pepitas, o si son más grandes, pueden utilizar un poco de silicona caliente aplicada a cada pepita.
  4. Una vez hayan acabado de cubrir toda la copa del árbol, debemos esperar a que se sequen. Comprobamos pasado una hora si las pepitas no se caen y entonces, ya podemos recortar el árbol para pegarlo sobre un trozo de cartón o cartulina para de este modo tener un fondo o base y a partir de esta colgar en la pared. Si queremos además, podemos enmarcar nuestro árbol (aunque sin colocar un cristal).

Lo último en Bebés

Últimas noticias