Tren y metro limitan la velocidad, los autobuses suprimen paradas y la UIB declara día no lectivo
Los cortes en las carreteras limitan el funcionamiento de las líneas de autobús
La Universitat ha valorado la imposibilidad de desplazamiento para los alumnos
Dos socavones en Avenidas y Paseo Marítimo colpasan Palma
El metro de Palma y los trenes de Mallorca mantienen su funcionamiento este martes pese al temporal causado por la borrasca Juliette, mientras que los autobuses interurbanos de la red TIB han suprimido algunos servicios y paradas.
Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear, se ha limitado la velocidad del tren y el metro por la meteorología adversa.
Asimismo, en la red de autobuses hay varias incidencias debido a los cortes de carreteras en la Serra y a la meteorología adversa. Ha quedado sin servicio la L312 Lluc – Inca – Muro en el tramo entre Caimari-Lluc; se suprime el servicio de la L232 Port de Sóller-Fornalutx; y varias paradas de la L108 Son Caliu-Palma, que circula por avenida Joan Miró.
También hay servicios suprimidos por cortes de carretera en la L203 Port de Sóller – Valldemossa – Palma. Igualmente las paradas de Son Macià y Calas de Mallorca quedan temporalmente fuera de servicio, y la L416 circulará entre Manacor y Cala Murada; las paradas Temporal y Cala Barques de Cala Sant Vicenç (Pollença) también quedan temporalmente fuera de servicio.
Además, la L316 Son Serra- Inca ha circulado con retraso por un corte de una calle por meteorología adversa. Mientras, la L441 Ariany – Maria Sineu y la L201 Galilea – Palma han restablecido sus servicios habituales.
Por otro lado, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha declarado este martes como día no lectivo ya que el temporal está provocando numerosos cortes de carreteras, así como la interrupción del suministro eléctrico en algunos puntos de Mallorca.
Pese a que inicialmente la UIB había recomendado a sus alumnos que evitasen desplazarse hasta el campus y que se informasen a través de Aula digital del desarrollo de las clases, y a su personal que teletrabajase, los diferentes cortes de suministro han derivado en que finalmente se haya decidido declarar el día como no lectivo ya que esto podría impedir un correcto funcionamiento de las clases online por una parte del alumnado.