La Policía desmantela una red de narcotráfico en Menorca y detiene a 17 personas
Se han intervenido unos tres kilos de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte, un kilo de marihuana y 52.000 euros en metálico
La Policía Nacional ha detenido en Menorca a un total de 17 personas en el marco de una operación contra el narcotráfico. A lo largo de los meses se pudo comprobar que existía un alto tráfico de sustancias estupefacientes en la zona centro de Maó y que lo llevaba a cabo un grupo organizado.
Este pasado lunes ha culminado dicha operación por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que ha intervenido unos tres kilos de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte, un kilo aproximadamente de marihuana así como 52.000 euros en metálico y documentación y extractos de envíos de dinero a diferentes países.
En total se han practicado 12 registros, uno de ellos en Palma. Cabe mencionar que en la investigación ha sido de vital importancia la colaboración ciudadana, puesto que ciudadanos anónimos de Maó han aportado información a la Policía Nacional.
De esta manera, en el mes de septiembre se detectó a una mujer utilizada como ‘mula’ y que transportaba alrededor de 20.000 euros cuando realizaba el trayecto entre Menorca y Madrid. Posteriormente, se detuvo a dos hombres que circulaban en un coche que hacía el trayecto entre Madrid y Ciutadella, pasando por Barcelona y llegando a la isla por vía marítima.
Los agentes localizaron dos kilos de cocaína en el interior del vehículo. Los ocupantes fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de ambos.
Fase final del operativo
El pasado lunes se activó la fase final del operativo, llevando a cabo las entradas y registros en varios puntos de la isla y que se saldó con un total de 15 detenidos.
En concreto, en la fase final de la operación participaron una gran parte de los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Maó, que ha contado con la colaboración de la Jefatura Superior de Baleares, desde donde han llegado componentes de la Unidad de Prevención y Reacción, así como también la de agentes de Guías Caninos con sus respectivos perros.
En Ciutadella se hicieron cinco entradas y registros en viviendas y, de forma simultánea, se llevaron a cabo otros cuatro registros en viviendas de Maó. Más tarde, se hicieron dos últimas entradas en Es Mijgorn y otra en una vivienda de Palma. En total se detuvieron a 15 personas.
En una de las viviendas la moradora intento deshacerse de la droga que tenía en su domicilio, arrojándola por el patio de luces de la comunidad. Sin embargo, los agentes lo vieron.
También se han intervenido cuatro turismos, dos furgonetas, un ciclomotor y una motocicleta.