Muriqi dona 15.000 euros a las víctimas del terremoto de Turquía

"Mis oraciones, mi corazón está con todos los afectados", escribió en Twitter el delantero

Muriqi jugó varios años en diferentes equipos de Turquía

Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter sacude Turquía y Siria

Antonio Sánchez abraza a Muriqi, ayer en el Martínez Valero.
Antonio Sánchez abraza a Muriqi, ayer en el Martínez Valero.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El jugador del Mallorca Vedat Muriqi, que militó en varios equipos turcos antes de dar el salto a Italia y de ahí al club balear, ha donado 15.000 euros a las víctimas del terremoto que esta semana ha asolado el sureste de Turquía, y que ha provocado que ya se haya decretado el estado de emergencia en 10 provincias tras elevarse hasta casi 10.000 muertos el número de fallecidos. «Deseo la misericordia de Dios para aquellos que perdieron la vida y deseo una curación urgente a los heridos», ha escrito en Twitter el delantero albano-kosovar.

 

Éste fue el mensaje que escribió Muriqi en turco, y que, traducido al español, demuestra la enorme sensibilidad del delantero hacia el país en el que jugó varios años: «El dolor que experimentamos es indescriptible. Mis oraciones, mi corazón está con todos los afectados por el terremoto … que todos se recuperen pronto. Deseo la misericordia de Dios para aquellos que perdieron la vida y deseo una curación urgente a los heridos».

Además, la implicación del jugador en la tragedia no se ha circunscrito a un simple tuit. Ni mucho menos. Según revela la cuenta de Twitter Trivela Sports ha donado 300.000 liras turcas, más o menos unos 15.000 euros, a las víctimas del terremoto. Un detalle espectacular que demuestra su humanidad.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias