PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

El Mallorca paga con la derrota un grave error de Baba

Una pérdida de balón del ghanés en la segunda parte decide un partido muy igualado

Grandísimo primer tiempo del Mallorca, con un remate al poste de Maffeo

El gol de Vinicius le dio aire a un Real Madrid que no sabía como llegar ante Sergio Rico

Altísima nota de Maffeo, Raíllo, Oliván y Dani Rodríguez a pesar del resultado

Benzema, con dos goles, engordó la victoria del líder de la Liga

Vinicius puto amo
Maffeo y Vinicius, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los errores individuales vuelven a condenar al Mallorca. Pasó ante el Betis, ante el Celta y hoy se ha repetido ante el Real Madrid. Una pérdida de balón de Baba en una jugada surrealista, sin ningún peligro, castigó al equipo con una derrota ante el líder Real Madrid y echó por tierra el fantástico trabajo realizado sobre todo en la primera parte, en la que Maffeo estrelló un balón en el poste de la meta de Courtois.

Caer así da mucha rabia. El Real Madrid no sabía como llegar e incluso veía peligrar el resultado cuando llegó la acción incomprensible de Baba que por supuesto destrozó al Mallorca, que a partir de ahí fue un alma en pena a la que castigó Benzema con dos goles más, uno de penalty, que le dan al líder una victoria exageradamente amplia por lo que se vio en el terreno de juego, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Agresivo, directo y valiente. Tres calificativos que se ganó a pulso el Mallorca en una primera parte soberbia en la que retó al líder de la Liga de igual a igual en un duelo que hizo saltar chispas en el estadio. El equipo tiró de pulmones para someter al Real Madrid a una presión descomunal en cuanto cruzaba la línea de medio campo, obligándole a responder con un esfuerzo similar.

Benzemá disfrutó de la primera ocasión del partido a los cinco minutos. Se la tapó Rico con el cuerpo. Respondió el Mallorca a los 10 con un pase excelente de Oliván a Muriqi, que se precipitó en el disparo, pero sin duda el gran momento de la primera parte llegó a los 31 minutos cuando un pase de Dani Rodríguez permitió a Ángel adquirir el espacio suficiente en el área para armar el disparo. Nacho se interpuso en el último instante jugándose el penalty, pero Maffeo recogió el rebote y soltó un zurdazo raso que chocó contra el poste y se marchó fuera.

El lateral catalán fue sin duda el hombre de la noche. Su marcaje al hombre a Vinicius rozó la excelencia. A los 35 minutos se cruzó magistral en el área para interponer su cuerpo al remate del brasileño y, ya en el límite del primer tiempo le siguió la carrera para entorpecer el disparo final de Mendy que tampoco cogió portería. Le siguió en méritos Antonio Raíllo, un titán insuperable en el centro de la defensa, y no le fueron a la zaga Brian Oliván en la izquierda y Dani Rodríguez en la media punta, recuperando su mejor versión.

Todo iba bien en la segunda parte hasta que llegó la desgraciada acción de Baba a los 10 minutos de la segunda parte. El ghanés perdió un balón ante Valverde que no tenía por qué retener en el borde del área, lo recogió Benzema y se lo entregó a Vinicius, que resolvió por debajo de las piernas de Sergio Rico.

El gol hundió al Mallorca, que careció de respuesta ante un rival que es intratable en defensa cuando se pone por delante. Al contragolpe llegaron otros dos goles, a cargo de Benzema, uno de ellos de penalty, para darle al líder una victoria exagerada ante un rival desgraciado que paga con sangre errores individuales evitables.

Mallorca: Sergio Rico (1), Maffeo (3), Valjent (1), Raíllo (2), Oliván (2), Baba (0), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (2), Kubo (1), Ángel (1) y Muriqi (1). Salva Sevilla (1) por Antonio Sánchez (67′), Abdón (1) por Kubo (67′), Kang In Lee (1) por Kubo (78′), Amath (1) por Dani Rodríguez (78′), Grenier (s.c.) por Baba (87′)

Real Madrid: Courtois (1), Lucas Vázquez (1), Militao (1), Alaba (1), Mendy (1), Casemiro (1), Valverde (1), Kroos (1), Rodrygo (0), Vinicius (2) y Benzema (3). Modric (1) por Casemiro (60′), Camavinga (1) por Valverde (60′), Marco Asensio (1) por Rodrygo (70′), Carvajal (1) por Lucas Vázquez (70′), Marcelo (1) por Mendy (80′)

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Ángel, Raíllo, Valverde, Vinicius, Lucas Vázquez

Goles: 0-1. Min.55: Vinicius; 0-2. Min.76: Benzema; 0-3. Min.82: Benzema

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias