PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

El Mallorca lleva ya ocho derrotas consecutivas fuera de casa

El equipo no hace otra cosa que perder lejos de Palma desde que ganó en diciembre en el Wanda

Le quedan tres desplazamientos en lo que falta de temporada y los dos primeros son al Camp Nou y al Pizjuán

No ha marcado ni un solo gol en sus tres últimos partidos fuera de Son Moix

Su bagaje a domicilio es de dos victorias y dos empates, todos ellos en la primera vuelta

Real Mallorca
Los jugadores, cabizbajos tras perder hoy en Elche
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ocho derrotas consecutivas fuera de casa. Ésta es la losa que mantiene al Mallorca con el agua al cuello, y que hoy ha vuelto a ponerse en evidencia en el Martínez Valero ante el Elche. El equipo no logra un resultado positivo en lejos de Son Moix desde que el cuatro de diciembre se impuso al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Su bagaje a domicilio esta temporada es desolador: dos victorias y dos empates, todos en la primera vuelta.

Granada (4-1), Levante (2-0), Villarreal (3-0), Betis (2-1), Celta (4-3), Espanyol (1-0), Getafe (1-0) y Elche (3-0). Ocho partidos, ocho derrotas: cinco goles a favor y 20 en contra. El balance que presenta el Mallorca fuera de casa en 2022 es de descenso. Ni un solo punto, ni un solo resultado positivo. La nada absoluta, como se demostró hoy mismo en Elche, donde cayó contundentemente ante un rival superior.

Y no parece que el panorama más cercano sea especialmente proclive. Al Mallorca le quedan tres desplazamientos para cerrar la temporada. Los dos siguientes son ante el FC Barcelona en el Camp Nou y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, dos equipos que luchan por meterse en Champions, mientras que el curso se cerrará en la jornada 38 en Pamplona ante Osasuna.

El Mallorca ganó su primer partido fuera de casa 0-1 en la jornada 2 ante el Alavés -próximo visitante de Son Moix- y luego se impuso 1-2 al Atlético en el Wanda. Entre estos dos triunfos empató a dos en el campo del Valencia, en un partido que ganaba 0-2 en el descuento, e igualó a uno en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Eso es todo lo que ha conseguido lejos de Palma esta temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias