PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 24

Llega el Elche, un colista incómodo para el Mallorca

El equipo ilicitano ha empatado en sus últimas visitas al estadio de Son Moix

Sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada

El equipo de Aguirre busca su sexta victoria consecutiva en Palma

Aguirre pide tiempo muerto para su renovación

elche Mallorca
Un momento de un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a que los números parezcan indicar que el Mallorca está ante un partido fácil, lo cierto es que no es así. El Elche llega a Son Moix como colista, habiendo ganado un sólo partido esta temporada, pero últimamente es un rival incómodo para los bermellones, que no pueden ganarles en Palma, como se demostró sin ir más lejos el curso pasado. Si se logra el triunfo, eso sí, se habrán consumado seis consecutivos en casa, algo poco usual.

El Mallorca se enfrenta este sábado a un verdadero reto: no es fácil enlazar cinco victorias consecutivas como local en un fútbol como el actual en el que se incluso complicado crear ocasiones. El equipo de Aguirre está ante la oportunidad de sumar el sexto triunfo seguido en Son Moix y acercarse a los números de la temporada 2009-10 en los que, con Gregorio Manzano en el banquillo, se acumularon hasta diez resultados positivos sucesivos en el estadio mallorquinista.

La fortaleza en casa, que curiosamente se adquirió mediada la primera vuelta, porque el inicio de la Liga presentaba otra tendencia, ha permitido al Mallorca compensar sus malos resultados fuera de Son Moix, donde también lleva cinco derrotas consecutivas. Han sido estos últimos 15 puntos sumados en Palma los que han llevado al equipo hasta los 31 en la clasificación, una renta que no es ni mucho menos definitiva, pero que sí le otorga un considerable balón de oxígeno.

Ahora llega el Elche. Un Elche hundido, virtualmente en Segunda División, y que viene de ser víctima de uno de los mayores robos arbitrales de la temporada, y eso que el listón ya estaba muy alto. El Mallorca es por supuesto el favorito, pero haría mal en confiarse porque además a los ilicitanos no se les da ni mucho menos mal Son Moix, donde de hecho no pierden, ojo, desde mayo de 2017, cuando cayeron con un gol de Lago Júnior en el último minuto. Desde entonces han empatado siempre, ya en Segunda B, en Segunda A o en Primera. El ejemplo más reciente fue el 2-2 del año pasado, con una exhibición de Lucas Boyé.

Si el Mallorca gana se irá a los 34 puntos. En condiciones normales con seis más debería ser suficiente, pero esta temporada es extraña. Sea como sea sería un paso de gigante, pero hay que confirmarlo y, pese a su situación, seguro que el Elche no lo pone fácil.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias