Joselu vs Muriqi: duelo de goleadores en el Espanyol-Mallorca
Los dos delanteros, ambos muy físicos, tienen la clave del choque de este mediodía
Una sola victoria mallorquinista en los 15 últimos partidos en campo blanquiazul
Aguirre: «Por experiencia sé que 31 puntos no garantizan nada»
Diego Martínez: «El Mallorca es mucho más que Muriqi»
Condicionado por las cuatro derrotas consecutivas sufridas fuera de casa ante Getafe, Osasuna, Cádiz y Sevilla, aunque reconfortado por los cinco triunfos seguidos que se acumulan en Son Moix, el Mallorca de Aguirre visita este mediodía (14.00 horas RCDE Stadium) al Espanyol, un rival al que sólo ha podido ganar en territorio blanquiazul en una de sus 15 últimas visitas. «Es hora de romper nuestra mala racha como visitantes», dijo ayer el entrenador mexicano, que no puede contar con Copete, afectado por un proceso gripal. Será un duelo de goleadores porque se verán las caras dos de los máximos artilleros del campeonato, Muriqi (9 tantos) y Joselu (11), aunque éste se encuentra con molestias.
Ni Sarrià, ni Montjuic ni ahora Cornellà son históricamente plazas asequibles para el Mallorca, cuya última victoria ante el Espanyol a domicilio data de la temporada 10-11, con Laudrup en el banquillo bermellón. Mucho ha llovido desde entonces, descenso a Segunda A y Segunda B incluidos, pero lo que no ha cambiado ha sido la inviolabilidad del terreno de juego blanquiazul, donde el equipo balear lleva cuatro derrotas consecutivas en Primera (empató sin goles en Segunda División).
“El Mallorca es mucho más que Muriqi. Cuando tiene tantos puntos es porque lo ha hecho bien durante el año. Y eso nos tiene que poner en alerta para exigir que hemos de competir al mejor nivel. Aguirre nos conoce perfectamente”, dijo ayer Diego Martínez, entrenador del Espanyol y ex del Granada. El técnico está pendiente de Sergi Darder, que será duda hasta última hora, y tiene confirmadas las bajas de Keidi Bare y de Pedrosa, pero además están tocados Calero, César Montes, Dani Gómez, Rubén Sánchez y el propio Joselu.
El Mallorca, por su parte, no puede contar con Copete, baja de última hora a causa de una indisposición. Nastasic volverá a ser su sustituto, mientras que todo hace indicar que arriba se mantendrá la pareja Kadewere-Muriqi tras su gran partido ante el Villarreal.
«El Espanyol viene de un partido durísimo ante el Elche que se decantó por una acción individual. Ahora querrán corroborar su triunfo ganándonos a nosotros, pero ahí está nuestro reto en impedirlo», dijo ayer Aguirre, que admitió que «tengo un gran respeto por este club y por su entrenador». El mexicano fue durante dos temporadas técnico del Espanyol.
Alineaciones probables:
Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván, Vinicius, Denis Suárez, Aleix Vidal, Sergi Darder, Puado y Joselu.
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee, Kadewere y Muriqi.
Árbitros: Alberoja Rojas (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).
Estadio: Cornellà Prat, 14.00 horas.