PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 23

Diego Martínez: «El Mallorca es mucho más que Muriqi»

"Defiende muy fuerte y siempre cree en lo que hace"

"Hemos de estar a nuestro mejor nivel porque Aguirre nos conoce perfectamente"

"Ellos llegan en su mejor momento de la temporada por sus resultados en casa"

Aguirre: «Por experiencia sé que 31 puntos no garantizan nada»

Diego Martínez Mallorca
Diego Martínez, en rueda de prensa

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, reivindicó hoy en rueda de prensa el trabajo de sus jugadores a lo largo de la temporada y adelantó que el partido ante el Mallorca será ante un rival que “si tiene los puntos que tiene es porque lo ha hecho muy bien”.

El técnico, sin embargo, apuesta por sus jugadores y señala que “el equipo siempre ha sido competitivo, incluso en partidos como la R. Sociedad, cuando estábamos 0-3 en el marcador. Me cuesta ver partidos en los que un rival es claramente superior al otro. Siempre veo detalles que determinan el partido. La Liga está muy igualada y lo reflejan los resultados. Nosotros hemos de tratar de encontrar nuestra regularidad y consistencia”.

Precisamente, del rival de este sábado, señala que “está haciendo una temporada muy buena. Cree en lo que hace, defiende muy fuerte y el partido siempre tiene alternancias. Son partidos con mucha exigencia en el juego, pero también con interrupciones. Hay que saber manejar estos distintos ritmos de partido. Llegan en el mejor momento de la temporada por sus resultados en casa. Será un partido de máxima exigencia que va a demandar lo mejor de nosotros”.

Por eso mismo insiste en que “el Mallorca es mucho más que Muriqi. Cuando tiene tantos puntos es porque lo ha hecho bien durante el año. Y eso nos tiene que poner en alerta para exigir que hemos de competir al mejor nivel. Aguirre nos conoce perfectamente”.

El técnico reitera que “lo que quiero es ganar el partido y para hacerlo hemos de mejorar defensivamente. Eso es algo que he dicho a lo largo de la temporada. Si analizamos los 22 partidos jugados siempre hemos dicho que hemos de mejorar en ese aspecto”.

Por último, sobre el horario añade que “hay que adaptarse a todos. Es una hora en la que vendrán niños y, para nosotros, nuestra afición es determinante. Siempre nos da un plus diferente. Es un partido de esos en los que los necesitamos para devolverles con tres puntos todo lo que nos dan”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias