BALEARES

El Govern lanza la campaña de bonos Illes Baleares con más de 1.000 comercios adheridos

La iniciativa, a la que el Ejecutivo ha destinado más de un millón de euros, durará hasta el 30 de junio

Los consumidores podrán tener cuatro bonos de 15 euros cada uno que se podrán intercambiar por cada 30 euros de compra

bonos comercios campaña Govern balear
Presentación de la campaña "Bonos Illes Balears".
Pedro Serra

El Govern balear ha lanzado este lunes la campaña Bonos Illes Balears a través de la cual los consumidores podrán disfrutar de hasta cuatro bonos de 15 euros cada uno que se podrán intercambiar por cada 30 euros de compra. La iniciativa, que cuenta con un total de 1.112 comercios adheridos, durará hasta el 30 de junio.

Se trata de una campaña en la que el Ejecutivo autonómico que preside Marga Prohens (PP) ha destinado más de un millón de euros para potenciar el consumo local. La iniciativa está impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, con la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

Cada comercio adherido dispone de 76 bonos para repartir entre las personas que realicen compras en sus establecimientos. Mallorca es la isla donde más establecimientos se han adherido a la campaña (882), seguida de Menorca (158), Eivissa (61), y por último, Formentera (11).

La campaña se inicia con la apertura de cada comercio y los bonos se cambian en el momento en que el cliente hace el pago. Así, mostrando su documento de identidad, por cada 30 euros de compra se obtendrá un bono de 15 euros. Es decir, si el consumidor compra un jersey por 45 euros, pagará 30; o si usa más de un bono por la compra de unas gafas de 150 euros, pagará solamente 90.

«Hemos estado en contacto con las asociaciones de comercio local para impulsar esta iniciativa y ayudar a acercar el comercio a la ciudadanía. Con esta campaña de bonos, buscamos poder estar más cerca de los comercios locales, porque juntos hacemos crecer nuestra economía y nuestras comunidades», ha asegurado el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejando Sáenz de San Pedro.

En el acto de inicio de la campaña han participado representantes de las principales patronales y asociaciones comerciales, entre ellos Joana Manresa, presidenta de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Mallorca; Antonio Vilella Paredes, secretario general de AFEDECO; Mateo Cunill, de PIMECO; y Guadalupe Ferrer, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Palma.

Según ha explicado el Govern en un comunicado, el objetivo de la campaña «Bonos de comercio de las Illes Balears» es fortalecer el comercio al por menor de la comunidad autónoma, desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y así favorecer tanto el tejido comercial como la ciudadanía.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias