REAL MALLORCA

Gio González, el lateral con vocación de extremo

El Mallorca apostó fuerte por un jugador considerado uno de los mejores laterales de América

Firma contrato hasta 2024 y rechazó ofertas del River Plate y del Almería

Ha participado con Uruguay en la fase de clasificación para el Mundial 2022

Gio González, segundo fichaje del mercado invernal

Real Mallorca
Gio González, en su presentación

Luis García Plaza ya tiene a su disposición al ansiado lateral derecho. Giovanni González se convirtió ayer en el segundo fichaje del cuadro balear tras la cesión de Sergio Rico. El uruguayo de 27 años llega libre procedente del Peñarol. Firma hasta 2024. Sus notables actuaciones con los aurinegros le han catapultado a dar el salto a su gran sueño, jugar en Europa. Además, el defensa diestro ha sido internacional con su selección en 16 ocasiones.

Formado en las categorías inferiores de River Plate de Uruguay, donde debutó en 2014, se mudó a Peñarol donde se ha convertido en uno de los mejores laterales de América. 141 encuentros en sus botas, 6 goles y 18 asistencias, le han valido para lograr el billete a una de las competiciones más laureadas del planeta futbolístico.

Equipos como el Almería y River Plate de Argentina llamaron con fuerza a su puerta, pero la insistencia de Pablo Ortells a mediados de esta semana, decantó la balanza a favor de los mallorquines. Con la marcha de Joan Sastre al PAOK de Salónica, el dorsal dos ya es propiedad del futbolista sudamericano. 

Giovani se caracteriza por ser un lateral de recorrido, con un físico privilegiado y una velocidad difícil de igualar. Defensa con un perfil más ofensivo que defensivo, de hecho, empezó siendo extremo en sus inicios como futbolista profesional. Su principal defecto, el criterio a la hora de finalizar las jugadas. Con su desembarco en la isla, García Plaza tendrá un valioso comodín en la banda derecha.

Con la incorporaciones de Gio, Sergio Rico y Vedat Muriqi, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un extremo que supla la baja del costa marfileño Lago Junior. Para que eso suceda, se tiene que cumplir el histórico dicho de; “Antes de entrar, dejen salir”. El futbolista con más papeletas para abandonar la disciplina balear hasta el mes de julio es Matthew Hoppe. El atacante estadounidense no ha podido apenas gozar de minutos en este primer tramo de temporada y el club ve con buenos ojos una cesión a la Liga Smartbank. Sporting de Gijón y Real Zaragoza son dos de las instituciones que han solicitado su fichaje. Hay que recordar que el joven de 20 años aterrizó este verano procedente del Schalke 04 por 3,5 millones de euros.

A tres días del cierre del mercado, Pablo Ortells trabaja a destajo para confeccionar una plantilla que pueda garantizar el gran objetivo de los mallorquinistas, la permanencia en la Liga Santander. La cuenta atrás ya ha empezado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias