Gio González, segundo fichaje del mercado invernal
El lateral uruguayo, de 28 años, firma contrato con el Mallorca hasta 2024
16 veces internacional con Uruguay, rechazó ofertas del River Plate y del Almería
Su nombre no estaba en las listas hasta hace 48 horas, cuando se rompió con Capa y Dogba
Muriqi llega a última hora de la tarde y su fichaje deberá demorar hasta mañana
Gio González ya es oficialmente el segundo fichaje de invierno del Real Mallorca. El club ha confirmado hoy su incorporación al equipo, tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Lateral derecho, 16 veces internacional con Uruguay, su nombre apareció en la lista de refuerzos por primera vez hace 48 horas, cuando se descartó tanto a Capa como a Dogba. El jugador, que quería probar la experiencia de la Liga española, en la que jugó su padre con el Oviedo y el Atlético de Madrid, descartó una oferta que recibió de River Plate.
Giovanni González, que hereda la camiseta con el dorsal número 2 que dejó vacante Joan Sastre tras su marcha al PAOK de Salónica, pasa por ser un defensa con marcada vocación ofensiva, lo que permitirá a Luis García Plaza utilizar un doble lateral con Maffeo y el propio futbolista uruguayo si lo considera oportuno. De hecho, esas eran también las características que tenían tanto Capa como Dogba, con los que no se llegó a ningún acuerdo económico.
El Mallorca está ahora pendiente de la llegada del delantero albano-kosovar Vedat Muriqi, que debe aterrizar en la isla a última hora de la tarde ya que ha salido esta mañana de Roma hacia Palma vía Zurich. Mañana a primera hora será sometido a las pertinentes pruebas médicas y más tarde se discutirán los últimos detalles pendientes de su contrato, por lo que su fichaje podría ser oficial durante la jornada del domingo.
Tras estos dos refuerzos quedará pendiente la salida del delantero estadounidense Matthew Hoppe y la llegada de un extremo que preferentemente se mueva por la banda derecha. Gusta mucho el brasileño Kenedy, del Chelsea, pero el problema es la elevada nómina que habría que asumir, y los recursos del Mallorca, tras los fichajes de Rico, Muriqi y González, no son ya demasiado extensos.
Temas:
- Real Mallorca