Detenido un marroquí en Son Gotleu por amenazar con botellines rotos en un robo con violencia
Se acercó corriendo a un grupo de personas y le arrancó un collar a un varón
Llevaba en una riñonera anillos, colgantes de marca, pendientes y cadenas


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras amenazar a varias personas con botellines de cristal rotos y unas tenazas en el barrio de Son Gotleu.
Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron este pasado viernes, 25 de julio, sobre las 00.30 horas, cuando el detenido se acercó corriendo a un grupo de personas y le arrancó un collar a un varón.
A continuación, sacó dos botellines de cristal de una bolsa, los rompió y los esgrimió «de manera amenazante» en el cuello del varón, lo que le provocó lesiones leves. Una mujer del mismo grupo también sufrió cortes cuando se fracturaron los botellines.
El agresor extrajo después unas tenazas de la bolsa y amenazó con ellas a las tres personas del grupo. Justo en ese momento, al ladrón le cayeron y, rápidamente, las tres personas del grupo se abalanzaron sobre él para detener la agresión, momento en el que una patrulla de la Policía Nacional intervino tras observar la escena.
Son Gotleu es la conflictiva barriada de Palma que acumula más hechos delictivos de este tipo (robos, hurtos, peleas, tráfico de drogas) sumados a reiterados episodios de problemas de convivencia entre diferentes grupos partenecientes a distintas etnias. Problemas muchas veces provocados por el tráfico de drogas. Es el barrio también elegido por argelinos para okupar viviendas y utilizar la zona como refugio para resguardarse entre acciones delictivas.
Durante el cacheo, los agentes encontraron en una riñonera del detenido diferentes enseres de joyería como anillos, colgantes de marca, pendientes y cadenas. El hombre no supo explicar su procedencia, por lo que los objetos fueron incautados. Finalmente, fue arrestado como presunto autor de un robo con violencia y puesto a disposición judicial.
Temas:
- Delitos
- Policía Nacional
- Robo