baleares

Detenido un marroquí en Palma por amenazar a dos personas con un cuchillo para robarles

Los hechos sucedieron la noche del domingo en la calle Aragón

A uno de ellos le robó la cartera, reloj, teléfono móvil y huyó

Marroquí Palma
Patrulla de la Policía Nacional.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen marroquí como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, por esgrimir un cuchillo y acometer a dos personas para robarles en la vía pública.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 18 de mayo sobre las 23:15 horas en la calle Aragón de Palma, cuando una mujer estaba depositando enseres en un contenedor de reciclaje y fue abordada por un joven que se abrió la chaqueta sacando un cuchillo pidiéndole a la víctima que le diera sus pertenencias.

La mujer en ese momento golpeó al ladrón con la bolsa que portaba y huyó del lugar refugiándose en un local pidiendo auxilio.

El ladrón abordó a un hombre que se encontraba en la calle utilizando el cuchillo con la exigencia que le diera todo lo que llevaba, llegando a tirar a la víctima al suelo. Una vez en el suelo le sustrajo al hombre su cartera, su reloj y su teléfono móvil, huyendo del lugar.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar, atendiendo a las víctimas que facilitaron la descripción física del ladrón. Los agentes efectuaron una batida policial por los alrededores y una patrulla policial pudo localizar al presunto autor de los dos robos procediendo a su detención.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones por un delito de lesiones graves perpetrado en Sant Antoni de Portmany después de que presuntamente llegaran a romperle la pierna a un hombre durante una discusión.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 13 de mayo cuando las víctimas, un varón y una mujer, habían quedado con dos conocidos para tomar algo y aclarar una situación conflictiva del pasado.

Cuando los dos detenidos llegaron al punto de encuentro, iniciaron una discusión acalorada con las víctimas, golpeando primero a la mujer en el rostro para, posteriormente, ensañarse con el varón, a quien causaron múltiples heridas, entre ellas la fractura de la pierna. Tras esto, abandonaron el lugar a la carrera.

Días después, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, un español y un sudamericano de 46 y 36 años, cuando se encontraban en el interior de su domicilio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias