Detenido un ecuatoriano tras dañar 22 vehículos y amenazar a menores con un cuchillo en Son Espanyolet
En el momento de la detención presentaba una herida profunda en una mano
Debido a la gravedad de la hemorragia fue trasladado al Hospital de Son Espases
![Palma daños coches](https://okdiario.com/img/2025/02/14/polllllllllll-635x358.jpg)
![Indalecio Ribelles](https://okdiario.com/img/2024/03/12/img_4236-1-1.jpg)
La Policía Local detuvo el 12 de febrero, a un hombre, de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, tras presuntamente causar daños en 22 vehículos y amenazar a menores con un cuchillo, en Palma.
La Policía Local ha informado de que la tarde del pasado 12 de febrero agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de este Cuerpo Policial detuvieron en la barriada palmesana de Son Espanyolet a un hombre, de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, tras dañar varios vehículos y amenazar con un cuchillo a dos jóvenes.
Sobre las 19.30 horas, un agente fuera de servicio observó a un individuo que dañaba intencionadamente vehículos y mobiliario urbano. Tras alertar al 092, el agente vio cómo el sospechoso intentaba robar un patinete eléctrico a dos jóvenes, amenazándoles con un cuchillo. En ese momento se identificó como policía e intervino.
Al observar la llegada de la patrulla de la USEI, el sospechoso huyó, pero fue interceptado por los agentes. En el momento de la detención presentaba una herida profunda en una mano, que sangraba abundantemente, ocasionada durante el intento de robo del patinete.
Mientras los agentes solicitaban asistencia médica y atendían al detenido, éste se mostró violento e intentó quitarse los vendajes y abandonar el lugar. Debido a la gravedad de la hemorragia fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Son Espases, donde quedó detenido bajo custodia policial.
Se han constatado diversos daños en la zona: 21 vehículos con arañazos en la pintura, un vehículo con una rueda pinchada y una maceta y una papelera rotas. Los afectados han sido citados para informarles sobre lo sucedido y el procedimiento de denuncia.
La Policía Nacional, por su parte, ha detenido a dos hombres, un venezolano de 50 años por un delito de agresión sexual y allanamiento y un colombiano de 53 años por amenazas.
Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 19.30 horas, en la barriada de Foners de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un hombre estaba siendo amenazado con un arma blanca por parte de un varón.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre que manifestó que otro varón le había acusado de haber realizado tocamientos íntimos a su pareja sentimental, llegando ambos a enzarzarse.
En un momento dado el varón le profirió amenazas al tiempo que esgrimía una navaja y se abalanzaba sobre él, teniendo que ser frenado por varias personas.
El hombre indicó que conocía al varón ya que pernoctan en el mismo sitio, en habitáculos separados, éste último con una mujer que supuestamente le acusaba de haberle realizado tocamientos, facilitándoles la dirección a los agentes.
Los policías se dirigieron al lugar indicado y se entrevistaron con el presunto autor de las amenazas, que manifestó que vive con su pareja en uno de los habitáculos y que el otro hombre vive en otra habitación.
Al parecer, días atrás el hombre aprovechó que la mujer se encontraba sola, forzando la puerta accediendo al interior de la habitación para realizarle tocamientos en zonas íntimas, sin su consentimiento. La mujer pudo zafarse en un momento de los hechos.
El presunto autor de las amenazas reconoció que momentos antes había visto al hombre y le recriminó lo que había hecho, produciéndose un enfrentamiento en el que llegó a sacar una navaja en un momento determinado, entregándosela en ese momento a los agentes.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de uno de los varones como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y agresión sexual a la mujer y al otro varón, pareja de la víctima de agresión sexual, como presunto autor de un delito de amenazas.