Navidad

La Cabalgata de Reyes de Palma recupera el final de su recorrido en la Plaza de Cort

El saludo real se volverá a hacer desde el balcón del Ayuntamiento, "una demanda y un reclamo de la gente"

Sus Majestades llegarán el 5 de enero al Moll Vell a las 18.00 horas a bordo del llaüt La Balear

14 carrozas integran la comitiva real, una más que el año pasado

cabalgata de reyes palma
El Ayuntamiento de Palma ha presentado las novedades de la Cabalgata de Reyes de la ciudad.

La Cabalgata de Reyes de Palma 2024 recupera el final de su recorrido en la Plaza de Cort, con el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento, «una demanda y un reclamo de la gente», según ha explicado Lourdes Roca, concejal de Participación Ciudadana, junto a Dani Puig, director artístico de un desfile que se ha diseñado bajo la temática de la natividad de Jesús.

De esta forma, el recorrido de los Magos de Oriente por el centro de la capital balear no acabará en el Casal Solleric, como ha ocurrido en años anteriores. Otra de las novedades es que el próximo 5 de enero Sus Majestades llegarán al Moll Vell a las 18.00 horas a bordo del llaüt La Balear, que este año cumple su centenario.

La comitiva real iniciará su andadura por la Avenida Antonio Maura para continuar por el Paseo del Borne, calle Unión y La Rambla. Al llegar al final de Barón de Pinopar con Avenidas, girará a la izquierda para conectar con el Paseo Mallorca, continuar por Jaime III hasta la Plaza de la Reina, para finalizar en la Plaza de Cort, donde está previsto que Gaspar, Melchor y Baltasar salgan al balcón a saludar, en torno a las 21.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Palma han informado de que en esta edición integrarán la comitiva de los Reyes Magos 14 carrozas, una más que el año pasado. Por su parte, Dani Puig ha detallado que desfilarán ocho carrozas de siete metros y seis de cinco metros, remolcadas por distintos vehículos, los tradicionales como tractores y otros ecológicos.

Como novedad este año se incorporan las carrozas de las neules y la del Belén de la Sang, que pretenden «reflejar tradiciones propias mallorquinas», la de los mercaderes peregrinos, la de los tres camellos, así como la carroza del Heraldo pregonero, que representa el caballo con el mensajero que antiguamente anunciaba las noticias y que, en este caso, anunciará la llegada de los Reyes.

Junto a los Magos de Oriente desfilará por las calles del centro de Palma una comitiva integrada por 23 comparsas, los guardianes de los cofres de los Reyes Magos, así como bailarines, actores, cantantes, músicos, zancudos, artistas circenses y timbaleros, un total de 450 personas. Está previsto que a lo largo del recorrido se repartan unas dos toneladas de caramelos.

Finalmente, Lourdes Roca ha apuntado que el 3 de enero, los Pajes llegarán a la ciudad para recoger las cartas. Lo harán a las 11.30 horas en la Plaza de Cort y contará con una actuación de Maria Bimbolles a las 11.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias