Cort

El Ayuntamiento de Palma cuelga la bandera LGTBI para conmemorar el Día del Orgullo

Asisten al acto el alcalde Hila, varios concejales del gobierno municipal y representantes del PP y Ciudadanos

El acto se ha celebrado días después de la crisis de gobierno que acabó con la suspensión de la Pride Week

La empresa de la suspendida semana del Orgullo denunciará al alcalde y al Ayuntamiento de Palma

LGTBI
Colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha colgado este lunes la bandera LGTBI en el balcón de Cort, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio. Según ha informado, al acto han asistido el alcalde de Palma, José Hila; la nueva regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Elena Navarro, así como representantes de las distintas entidades LGTBI de Palma. En el caso de Ben Amics, Jan Gómez; de Balears Diversa, Laura Durán, y de Chrysallis, Manuel Armán.

Además, también han estado presentes el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió; el de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; y la de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

También han asistido, del grupo municipal PP, Mercedes Celeste; de Ciudadanos, Eva Pomar; el regidor del Distrito de Levante, Daniel Oliveira; la directora general de Movilidad, Irene Nombela; la coordinadora de Participación Ciudadana, Claudia Costa; la directora general de proyectos estratégicos del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Marta Guijarro, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras.

El 28 de junio rinde homenaje a los disturbios que tuvieron lugar en Stonewall, Nueva York, en 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, informa Europa Press.

El acto ha tenido lugar menos de una semana después de que Hila llevara a cabo el cese de la hasta ahora regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, tras la polémica en el equipo de gobierno municipal sobre la organización de la Pride Week y que se suspendiera esta celebración.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias