crisis ayuntamiento de palma

Armengol cree que el cese de Vivas no afectará a los pactos de gobierno: «El problema era esa persona»

Considera que con su destitución se ha defendido el interés general y que no hay un problema entre los partidos

Ciudadanos advierte de que a Hila se le va a hacer muy largo lo que queda de legislatura: su gobierno hace aguas

Sonia Vivas entrega su acta de concejal

Armengol Vivas
El alcalde de Palma, José Hila, con la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha afirmado este viernes que el alcalde de Palma, José Hila, ha actuado de manera «absolutamente correcta» y ha rechazado que la crisis municipal vaya a afectar a los acuerdos de gobierno en las distintas instituciones porque «se ha defendido el interés general y era una cuestión de una persona en concreto y no de partidos».

Diferente visión tiene sobre la crisis de gobierno la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, que ha afirmado en rueda de prensa que «al alcalde Hila se le va a hacer muy largo lo que queda de legislatura porque su gobierno hace aguas».

Por contra, la dirigente socialista y líder del Ejecutivo autonómico ha destacado la «contundencia» de la actuación del primer edil de Palma, que deja la polémica «totalmente cerrada».

«No pienso en las próximas elecciones y creo que el alcalde Hila tampoco», ha añadido Armengol al tiempo que ha insistido en que el alcalde ha defendido la estabilidad del equipo de gobierno «para seguir impulsando las políticas que merecen los ciudadanos», recoge Europa Press.

Desde Ciudadanos, Pomar ha apuntado, sin embargo, que «el problema no se soluciona sólo con el cese de la señora Vivas, sino que el alcalde debería romper con sus socios, Més y Podemos, dos partidos en constante confrontación que son incapaces de poner por delante los intereses de Palma a los suyos propios».

Pomar ha recordado, además, que su partido ya avisó al PSOE de que gobernar con populistas y extremistas «sumiría a Palma en un caos y el tiempo ha dado la razón a esta formación».

«Al alcalde José Hila se le va a hacer muy largo lo que queda de legislatura porque su gobierno hace aguas», ha apostillado Pomar, quien ha acusado al alcalde de «hacer una masterclass de cinismo» al decir ante los medios que su gobierno siempre busca consensos.

«Ni siquiera han aprobado en tres años una sola propuesta de la oposición durante el debate de Presupuestos. Ni siquiera nos han llamado para negociar», ha concluido Pomar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias