Aguirre se queda sin Valjent y Augustinsson ante Osasuna

El central eslovaco está mejor, pero no llega a tiempo al partido del viernes

El lateral sueco se hizo daño en el tobillo con su selección y será baja al menos un partido

El técnico está pendiente de los regresos de Kang, Gio, Leo Román y Muriqi

Valjent
Valjent, en el entrenamiento de ayer
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ni Valjent ni Augustinsson. Javier Aguirre no podrá contar ni con el eslovaco ni con el sueco en el trascendental partido del próximo viernes ante Osasuna en el que el Mallorca busca tres puntos claves para la permanencia en Primera División. Además, el técnico está pendiente de los regresos de Kang In Lee, Gio González, Leo Román y Muriqi, que ayer jugaron con sus respectivas selecciones.

Valjent se ha reincorporado esta semana al grupo, pero aún no está para competir, y menos como titular. Por su parte, el sueco Augustinsson, que se lesionó jugando con su selección, está pendiente de pruebas, pero los primeros diagnósticos hablan de un periodo de baja que no será inferior a las dos semanas. 

El nórdico, cedido por el Sevilla, no es titular ya que el lateral izquierdo habitual es Jaume Costa, pero el caso de Valjent es más complicado. Lo lógico es que juegue Gio González, pero el uruguayo llegará mañana jueves a la isla y sólo podrá entrenar durante un día previo al partido ante Osasuna. En este escenario, no sería descartable que Aguirre tirara de Nastasic, que ayer cumplió 30 años, o del bosnio Hadzikadunic, que ya entrenó con el grupo tras volver de su concentración con la selección balcánica.

Para el Mallorca el partido del viernes es absolutamente vital y se cuenta con los tres puntos sí o sí. Hay que tener en cuenta además que Osasuna disputará la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que se espera de Jagoba Arrasate reserve sus mejores futbolistas ya que el equipo navarro parte con la ventaja de un gol conseguida en el partido de ida, por lo que está a tan sólo 90 minutos de su primera final de Copa.

Aguirre puso el grito en el cielo la pasada semana por el horario, que considera injusto al haber aportado el Mallorca hasta a siete jugadores a diferentes selecciones nacionales, por lo que llegará al partido sin haber podido prácticamente entrenar con sus futbolistas habituales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias