PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

Jagoba Arrasate: «Para jugar ante el Mallorca es obligatorio tener paciencia»

El entrenador de Osasuna califica a los de Aguirre como "un equipo muy práctico"

"Tengo el presentimiento de que el juego aéreo va a ser clave en el partido"

Aguirre: "Es complicado jugar en El Sadar, lo digo por propia experiencia"

Osasuna Mallorca
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, dijo en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde que «ante el Mallorca es obligatorio tener paciencia» porque «es un equipo super ordenado al que ya no es que sea difícil meterle goles, sino incluso crearle ocasiones». El técnico vaticinó que «será clave el juego aéreo».

“La verdad es que se ha hecho largo. Dos meses, los últimos cinco partidos fuera de casa y estamos deseando jugar en casa, encontrarnos con nuestra afición y dar ese paso al frente que tenemos que dar. Entendemos que necesitamos que nos ayuden a dar ese paso al frente y qué mejor que tener a nuestra afición de nuestro lado”, comentó el técnico navarro.

Respecto al Mallorca que tendrán enfrente los rojillos mañana, ha dicho: “Es un rival muy complicado que llega en un gran momento, tiene veintidós puntos y ha sido capaz de ganar en Vallecas, en Valencia, al Villarreal, de empatar en Bilbao… Es un equipo súper ordenado que es difícil ya no hacerle goles, sino generarle ocasiones. Y necesitamos velocidad, fluidez, jugar en campo rival para que ellos estén incómodos. Y, luego, en ataque con el juego directo y jugando en campo rival son capaces de poner en problemas al rival. Es un equipo que tiene un entrenador que tiene las ideas súper claras, que el equipo lo lleva a cabo y por eso está haciendo una gran temporada”.

Además, sobre qué partido espera mañana, Jagoba Arrasate ha analizado: “Yo creo que seguramente llevaremos la iniciativa, pero no nos tenemos que equivocar con balón, tenemos que mantener un ritmo alto, tenemos que mantener la paciencia porque ellos, desde tu desesperación, sacan provecho y luego creo que el juego directo también. Ellos son un equipo muy práctico que juegan con Muriqi y a partir de ahí sacan muchas cosas, situaciones de estrategia con Kang-in Lee y los tres centrales… yo creo que mañana, aparte de nuestras características, el juego aéreo va a ser fundamental”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias