Martin Valjent cumple 150 partidos con el Mallorca

El central eslovaco llegó en 2019 en Segunda División procedente del Chievo

"Me siento orgulloso de mi trayectoria en este club y de los compañeros que tengo"

Ya está en el Top50 de jugadores con más partidos en Primera División

Cumplió su primer centenar y medio el pasado fin de semana en el Bernabéu

Ver vídeo
Tomeu Maura

Llegado por la puerta de atrás procedente del Chievo Verona en 2019, el eslovaco Martin Valjent celebró el pasado domingo en el Santiago Bernabéu su partido 150 con la camiseta del Mallorca, de ellos 77 en Primera División, lo que le vale haber ascendido al Top50 de jugadores mallorquinistas en la máxima categoría. «Me siento orgulloso de mi trayectoria en el club y de los compañeros que tengo», ha dicho.

De los 150 partidos, 77 han sido hasta la fecha de Primera División, 62 de Segunda, 7 de Copa del Rey y 4 de promoción de ascenso a Primera. Esta es su tercera temporada en La Liga Santander. El jugador se ha mostrado feliz por seguir acumulando partidos y experiencia en el RCD Mallorca. «Cuando llegué aquí no me imaginaba que podía alcanzar este número. Ojalá sean más. Cada uno de ellos es especial, he disfrutado de todos y estoy orgulloso por ello. He vivido momentos muy bonitos, como los ascensos o la salvación del año pasado, pero también alguno malo, como aquel descenso. En todos estos momentos adquieres muchas experiencias y vas creciendo».

Valjent ha querido también acordarse de sus compañeros de vestuario, que lo han acompañado a lo largo de los 150 partidos. «Estoy orgulloso de mi camino en este club, con mis compañeros. Les agradezco a cada uno de ellos los momentos que he podido compartir en estos 150 partidos».

Valjent se sitúa en el top 50 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del club (encuentros de Primera, Segunda y Segunda B) habiendo superado recientemente en la clasificación histórica a futbolistas como Gonzalo ‘Chori’ Castro o Goran Milojevic. «Me gusta la historia del club y las estadísticas, pero lo importante es lo que transmites. Hay jugadores que han estado menos y puede que hayan transmitido más. Lo bonito es poder representar en muchas ocasiones a un club tan importante como el Mallorca. Me siento muy afortunado».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias