Teresa Rodríguez se queja del 12-O: «No tiene gracia que unos bombarderos pasen por encima de tu casa»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, plasmó su queja sobre el desfile del Día de la Hispanidad en Cádiz. Tras las quejas de su partido, donde la portavoz parlamentaria Maribel Mora ha calificado el 12-O como una fiesta «españolista, racista, colonialista, derechista y militarista», Rodríguez se ha quejado sobre el hecho de que pasen aviones de grandes dimensiones «a ras» de su casa.
«No tiene gracia ninguna que un escuadrón de bombarderos pase a ras por encima de tu casa aunque solo sea para exhibirse. En ningún contexto, lo mires por donde lo mires, tiene nada de bonito ni civilizado. La guerra es horrenda. Siempre», ha señalado Rodríguez en redes sociales.
No tiene gracia ninguna que un escuadrón de bombarderos pase a ras por encima de tu casa aunque solo sea para exhibirse. En ningún contexto, lo mires por donde lo mires, tiene nada de bonito ni civilizado. La guerra es horrenda. Siempre.
— Teresa Rodríguez – Adelante Andalucía ۞ (@TeresaRodr_) October 12, 2022
Maribel Mora
Por su parte, Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, ha compartido en sus redes lo que significa para ella el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional: «Fiesta españolista, racistas, colonialista, derechista y militarista». Además, añade: «Nada que celebrar, ni el Latinoamérica ni en Andalucía».
La izquierda andaluza, sobre todo Podemos y Adelante Andalucía, ha plagado sus redes sociales de faltas de respeto e insultos al Día de la Hispanidad y a todo aquel que decide celebrarlo. En este sentido, Maribel Mora, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, ha lanzado uno de los mensajes más crueles contra la Fiesta Nacional, compartiendo un mensaje de ‘Asamblea de Andalucía’ que califica el Día de la Hispanidad como «una fiesta españolista, racista, colonialista, derechista y militarista».
Pero los mensajes difundidos por Mora no quedan ahí. Ha compartido otro tuit de la Fundación Blas Infante que asegura que «Andalucía es una nacionalidad, porque una común necesidad invita a todos sus hijos para luchar por una común redención».
Así, tanto la líder de Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) como la portavoz parlamentaria (Maribel Mora), han querido mostrar públicamente su rechazo a la Fiesta Nacional.