Samantha Hudson desafía a Vox: «Si la Virgen estuviera viva, vendría a Fuengirola a verme»

Samantha Hudson
Samantha Hudson (Foto: Gonza Gallego).
David García de Lomana

La artista y activista LGTBI Samantha Hudson ha contestado a Vox, que pide la suspensión del concierto que este martes celebra en Fuengirola (Málaga), en el marco de la Feria de Nuestra Señora del Rosario, por considerar que atenta contra los sentimientos religiosos al incluir canciones que suponen un «ataque» a la fe católica.

Preguntada por si los cristianos pueden sentirse ofendidos por sus letras, Hudson ha afirmado que «si la Virgen estuviera viva, vendría a mi concierto». Vox Fuengirola recopiló en un comunicado algunos de los fragmentos de canciones «que suponen un claro ataque y ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos».

Entre ellos destacan frases como «no sabía yo que el sexo anal fuera un pecado, seguro que la Virgen ya lo había practicado» o «me echó de la Iglesia por estar montando el pollo, yo sólo le gritaba a Jesús que me lo follo».

El portavoz municipal de Vox, Antonio Luna, solicitó al Ayuntamiento de Fuengirola cancelar el show, enmarcado en las fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, «a cuya figura directamente ataca, menosprecia y ofende en sus canciones».

Hudson ha replicado el comunicado de Vox para «hacer promoción» y ha defendido sus letras en una entrevista con RAC1 en las horas previas al concierto que ofrecerá a las 22:00 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola.

La artista mallorquina ha manifestado que «en mi caso, yo hago un reproche a la Iglesia católica, que es un estamento de poder que se ha dedicado a despreciar el matrimonio homosexual, los homosexuales en sí, los trans… No ataco la fe de las personas. A mí me parece muy bien que tú creas en Dios y en la Virgen si lo haces de una forma respetuosa».

Sobre los límites del humor y la libertad de expresión, Hudson ha señalado que «tienes que poder decir lo que te dé la gana y también estar abierto a reproches. Y hay que entender desde dónde se ejerce el humor, cuál es tu público y cuál es el contexto . Y con esta fórmula de tres, puedes saber si está bien o mal el humor que estás haciendo. Si eres un hombre rancio haciendo un chiste homófobo con un público de homófobos, el humor no está bien. Y si eres una travesti, criticas la Iglesia y tu público son personas travestis, pues sí que está bien».

Lo último en España

Últimas noticias