Un juzgado de Sevilla estudia retirar el belén montado con penes y vaginas denunciado por Vox

belén penes
Imagen del Belén montado en un comercio de La Verguería (VOX SEVILLA).

El Juzgado de Instrucción nº 20 de Sevilla ha acordado abrir diligencias previas contra los propietarios de un comercio de La Verguería por un presunto delito contra los sentimientos religiosos denunciado por Vox Sevilla. El citado establecimiento montó un belén en su escaparate en el que las figuras aparecían representadas con dulces en forma de penes y vaginas.

Además, tal y como recoge Diario de Sevilla, la juez ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre la medida cautelar solicitada para retirar el belén. El citado negocio, ubicado en la calle Cuna, en pleno Casco Antiguo hispalense, instaló un belén navideño en el que tanto el Niño Jesús como José aparecen representados con dulces que simulan un pene, mientras que a la Virgen María se le caracteriza como un órgano sexual femenino. Para simular el buey y la mula se emplearon dos peluches, también con forma de pene.

Las redes sociales mostraron su indignación por la «zafia» representación del nacimiento de Jesús y censuraron el «mal gusto» del citado comercio. Vox Sevilla dio un paso más y denunció al establecimiento ante los tribunales.

Ahora, la juez ha apreciado indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos. En el auto, recogido por el medio antes referido, la magistrada aprecia en los hechos denunciados «características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Una vez el Ministerio Público se pronuncie sobre la idoneidad de prohibir cautelarmente la exhibición del belén, la juez decidirá al respecto.

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado que «un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente. Confiamos en que el juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños».

Peláez ha asegurado que su formación «seguirá llevando ante los tribunales a todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión, si bien es cierto que los provocadores sólo dedican sus insultos y su odio a una sola religión, la católica. Esas personas deben saber que, ahora sí, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos».

Lo último en España

Últimas noticias